Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

La Iglesia destaca que el narcotráfico ha crecido en la Argentina

La Iglesia  destaca que  el narcotráfico  ha crecido en  la Argentina

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, afirmó ayer que el narcotráfico creció en la Argentina y dijo que en la Asamblea Plenaria 114° los prelados renovaron su "compromiso de renovar la Iglesia" del país y fomentar "el diálogo".


Fue durante la conferencia de prensa que parte de la Comisión Ejecutiva de la CEA brindó hoy en la sede de calle Suipacha en el microcentro porteño. Participaron además de Ojea, el vicepresidente primero, el cardenal primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y el secretario General, monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús, asistidos por el nuevo vocero del Episcopado, el presbítero Jorge Oesternfeld.

Ante una pregunta de NA sobre la evolución del narcotráfico en la Argentina y si existen sacerdotes amenazados, Ojea describió la situación como de "flagelo". "Nosotros pensamos que ha crecido. En los barrios es raro el joven que no haya consumido y hay muchos jóvenes que están como atrapados. Creo que una de las cosas fundamentales es, como trabajan tantos curas y tantos laicos, no estigmatizar a los chicos".


Este contenido no está abierto a comentarios