Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Libertador San Martín ultima detalles para recibir el rally

Libertador San Martín ultima detalles para recibir el rally

  El Campeonato Entrerriano de Rally “Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte” llegará por primera vez a Villa Libertador San Martin y la gente de la localidad cercana al río Paraná, que comparte la organización con Valle María, se prepara a pleno para lo que será todo un suceso en la región.


 

 

Luego del paso del rally por Villaguay la categoría llega a su penúltima fecha de la temporada con todos sus campeonatos por definirse, lo que da un condimento extra a una carrera que ya de por sí ha despertado gran expectativa entre los vecinos de la zona.

La actividad arrancará el día sábado cuando empiecen a llegar los primeros autos al parque de asistencia que se instalará en el predio de la Estación de Trenes, donde también se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas; a diferencia de carreras anteriores, teniendo en cuenta que por el feriado la competencia será domingo y lunes, esta vez todos los reconocimientos se realizarán el mismo sábado, para luego desde las 20.00 habilitar el parque de largada,  que estará en pleno centro de la ciudad, y a las 21 se hará la largada promocional.

El domingo la carrera tendrá gran parte de su recorrido en la zona de Valle María, que presentará un tramo de 15 kilómetros aproximadamente e iniciará en el Balneario y culminará muy cerca de la ruta 11.

La prueba se disputará en tres oportunidades, compartiendo la jornada con un tramo de casi 7km denominado La Cantera-Fábrica Ceapé, que también se correrá el día lunes en la segunda etapa, pero esta vez alternándose con la prueba especial Parque de las Américas-Distrito Las Palmas de 13,5km, en una carrera que tendrá características muy particulares por el tipo de caminos -variado con partes rápidas- y donde la falta de visibilidad por lo quebrado de la zona hará crucial el trabajo de los reconocimientos.

Quedan poco días para el gran evento. Sólo resta esperar la llegada de los primeros equipos mientras ambos municipios, que tomaron la carrera con gran responsabilidad, siguen dejando los caminos y el parque de asistencia en condiciones para el fin de semana.


Este contenido no está abierto a comentarios