Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Sampaoli y otro banco de pruebas: Enfrenta a Nigeria sin Messi y con varios cambios

Sampaoli y otro banco de pruebas: Enfrenta a Nigeria sin Messi y con varios cambios

  La Selección argentina, sin Lionel Messi quien fue licenciado por el entrenador Jorge Sampaoli, tendrá hoy otro banco de pruebas para varios de sus futbolistas, cuando enfrente a Nigeria en el segundo amistoso de la gira por Rusia, en el inicio de la preparación rumbo al Mundial 2018.


 

El partido se disputará a partir de las 13:30 (hora argentina) en el imponente estadio Arena del FC Krasnodar y el conjunto albiceleste buscará ratificar el buen triunfo ante Rusia el sábado pasado.

Con este partido, la Selección de Sampaoli cerrará el año, problemático y sufrido por la clasificación en las Eliminatorias, y recién volverá a encontrarse para jugar los próximos amistosos del 23 de marzo frente a Italia, en Zúrich, y cuatro días más tarde ante Marruecos en Agadir, previos a la Copa del Mundo.

Para el seleccionador nacional este será un ensayo en el que intentará ensamblar otras variantes sin el mejor futbolista del mundo, que da un salto de calidad.

 Tras un debut de pocos minutos en la selección con una asistencia de gol a Sergio Agüero que definió el 1-0 ante Rusia, el delantero de Boca Cristian Pavón parece tener asegurado un puesto en el equipo alternativo para el martes.

 "Pavón puede ser muy importante para la selección. No sólo es rapidísimo, sino que decide bien como demostró en el gol del Kun", lo elogió la Pulga tras el debut del juvenil en el amistoso contra Rusia.

Se perfila también un cambio en el arco, con Agustín Marchesín en lugar del siempre presente Sergio “Chiquito” Romero.

Ever Banega saldría al ruedo en lugar de Enzo Pérez, Pavón en lugar de Eduardo Salvio, mientras que a Paulo Dybala le tocará suplantar al estelar Messi.

Tampoco se descarta otro cambio en el ataque, donde Sampaoli analiza si dejará a Ángel Di María o se inclinará por el "Papu" Gómez o el hombre de la Roma Diego Perotti.

Por el lado del rival, Nigeria, uno de los cinco equipos africanos que jugará el Mundial de Rusia, emprendió vuelo hacia Krasnodar el domingo desde Constantina, Argelia, tras empatar en un amistoso con la selección local (1-1).

El pasado 7 de octubre, Nigeria se convirtió en la primera selección africana en obtener su boleto para el Mundial 2018 tras ganarle 1-0 a Zambia y superar el grupo de la muerte que compartían con Camerún y Argelia.

Para las "Súper Águilas", el de Rusia será el sexto Mundial en las siete últimas ediciones. Desde su primera participación en Estados Unidos 1994, Nigeria solo estuvo ausente en Alemania 2006.

 

Probables formaciones:

Nigeria: Daniel Akpeyi - Olaoluwa Aina, Leon Balogun, William Ekong, Abdullahi Shehu - John Ogu, Wilfred Ndidi - Alex Iwobi, Oghenekaro Etebo, KelechiIheanacho - Henry Onyekuru.

DT: Gernot Rohr.

 

Argentina: Agustín Marchesín - Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi - EverBanega, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso - Paulo Dybala, Cristian Pavón y Ángel Di María o Alejandro Gómez - Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.


Este contenido no está abierto a comentarios