Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Los diputados electos jurarán el 6 de diciembre

Los diputados  electos  jurarán el  6 de diciembre

  Los 127 diputados que resultaron electos en los comicios del pasado 22 de octubre jurarán en sus cargos el próximo 6 de diciembre. Esa es la fecha acordada entre los bloques para realizar la sesión preparatoria, donde también deberán renovarse las autoridades de la Cámara.


 

Los nuevos legisladores asumirán formalmente en sus cargos cuatro días después, el 10 de diciembre -que este año cae domingo-, y ocuparán sus bancas por un período de cuatro años.

Una de las principales incógnitas tiene que ver con la asunción o no de Johana Picetti, la diputada electa por la lista de Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, acusada de maltrato familiar.

En las últimas horas, la Cámara Nacional Electoral (CNE) aceptó analizar la apelación presentada por Picetti luego de que la jueza María Servini de Cubría hiciera lugar a un pedido de expulsión de sus compañeros de lista, encabezados por Elisa Carrió.

De acuerdo a los resultados que arrojaron los comicios para las tres principales bancadas, el interbloque Cambiemos quedará con 109 miembros, mientras que el Frente para la Victoria-PJ -que podría sufrir una fractura- tendrá 78, y el Frente Renovador-UNA, 23.

 


Este contenido no está abierto a comentarios