Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Larroque celebra hoy 108 años

Larroque celebra hoy 108 años

La ciudad de Larroque festeja hoy 108 años, fecha que toma para su fundación por conmemorarse el día en que se inauguró la estación del ferrocarril.


 

Ya se adelantó que habrá asueto administrativo.

 

El acto central por el aniversario de Larroque se hará esta noche en el playón del Parque la Estación, a partir de las 21, presidido por el intendente Darío Benedetti.

 

Estarán presentes también integrantes del gabinete municipal, funcionarios, autoridades eclesiásticas, concejales, legisladores, delegaciones escolares, instituciones intermedias, invitados especiales y público en general.

 

Luego de las palabras del Intendente se realizará un reconocimiento a los empleados municipales que han alcanzado los 25 años de servicio y también a quienes han pasado a retiro.

 

Asimismo, se entregarán plaquetas y medallas a quienes han tenido una destacada labor en sus actividades durante este año..

 

Posteriormente, se llevará a cabo la elección de la Reina Cultural, que representará luego a la ciudad en diferentes acontecimientos culturales y protocolares.

 

El cierre estará a cargo de los números musicales: “Los Nuevos Chamameceros” e “Infraganti”.
 
 
Interés legislativo por la celebración del aniversario de Larroque
 
En la última sesión de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, se declaró de interés legislativo la celebración por los ciento ocho años de la fundación de Larroque, que se cumplen hoy, viernes 1 de diciembre.

 

La aprobación se dio por unanimidad, a instancias de un proyecto presentado por el senador departamental por Gualeguaychú Nicolás Mattiauda.

 

En la argumentación, Mattiauda repasó la historia de esta localidad del departamento, como así también la importancia que reviste hoy por su actividad económica, cultural y social..

 


Este contenido no está abierto a comentarios