Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

Juventud Urdinarrain y Central Entrerriano juegan la primera final del Clausura

 Juventud Urdinarrain y Central Entrerriano juegan la primera final del Clausura

  Se enfrentan hoy desde las 20.30 en el estadio Juan Jorge Stauber de Urdinarrain en el juego de ida de la final del certamen de la Divisional A. La revancha se disputará el próximo domingo en el Parque Unzué.


 

Esta noche se dará inicio a la definición del Torneo Clausura entre el “Liebrero” y el “Rojinegro”, quienes llegaron a esta instancia tras dejar en el camino a Central Larroque y Deportivo Urdinarrain, respectivamente.

Ambos equipos llegan con el ánimo en  alza luego de conseguir de forma agónica el pase a la final en condición de visitante. Juventud lo hizo con un gol a los 44’ del segundo tiempo y Central dio vuelta una desventaja de dos goles en los últimos diez minutos de juego.

Los dos equipos llegan a esta serie con rendimientos similares, ambos tuvieron un irregular primer torneo del año, en el cual finalizaron en mitad de tabla, mientras que en la fase clasificatoria de este certamen ambos terminaron segundos en sus respectivos grupos. Por tal motivo, el orden de las localías para esta definición se determinó a través de sorteo.

En lo que refiere a los equipos, el entrenador de la “Juve” Nelson Villanueva no podrá contar con el buen volante Leandro Ayende, suspendido por una fecha tras la expulsión frente a Central Larroque.

En tanto que Javier Parra tiene a todo su plantel a disposición, con algunos de sus hombres históricos que arrastran molestias, pero que de todas maneras ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

A todo esto, Nicolás Tosi será el juez principal de esta primera  gran final, que promete ser apasionante y reñida, dada la paridad que hay entre los dos equipos que la protagonizan.

 

Se define el campeón de la B

 

Desde las 16.30, en el Estadio Municipal, con arbitraje de Hernan Collaso, Defensores del Oeste e Isleños Independiente disputarán la final para definir el campeón de la temporada en la divisional de ascenso. En caso de igualdad en los 90 minutos habrá lanzamientos de penales para determinar el ganador. El “Celeste” fue el primer ascendido luego de ganar la Zona Ascenso, mientras que el “Rojinegro” de Villa Paranacito se quedó con el segundo luego de ganarle  el pasado domingo  a La Vencedora en la final del reducido.


Este contenido no está abierto a comentarios