Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Pueblo Belgrano celebra hoy su 34° aniversario

Pueblo Belgrano celebra  hoy su 34° aniversario

Joven y pujante, esta localidad del departamento Gualeguaychú guarda en su memoria el trabajo de los primeros habitantes y la conformación de la Junta de Gobierno que marcó sus inicios con el acompañamiento del Padre Luis Jeannot Sueyro, impulsor del nombre en homenaje al creador de la bandera patria.


 

Sus comienzos se remontan a la década del ‘60 con la llegada de las primeras familias pobladoras y la realización del primer loteo de tierras; pero su fundación se concretó con la vuelta a la democracia el 30 de noviembre de 1983. Desde entonces, Pueblo Belgrano se constituyó en Junta de Gobierno hasta el año 2006 cuando pasó a convertirse en Municipio.

Su eje se encuentra en la llamada curva de Fiorotto, en el encuentro entre el camino a Ñandubaysal y el camino a la ruta internacional que une con Fray Bentos. Desde esa intersección la trama urbana se desarrolla principalmente hacia el noreste, donde se encuentra la parte más antigua y hacia el sudoeste donde se extiende el nuevo pueblo.

Pueblo Belgrano tiene el encanto de lo simple. Es una localidad entrerriana de no más de 4 mil habitantes que en cada estación y principalmente en verano recibe a miles de visitantes sin perder su esencia rústica y natural.

 

Festejos

Hoy a las 17, en la Plaza Principal Manuel Belgrano, el Municipio de Pueblo Belgrano realizará los festejos por el aniversario. Habrá una torta gigante realizada por comerciantes locales, música en vivo con el Grupo Mitaí y muchas sorpresas más.

 


Este contenido no está abierto a comentarios