Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Juventud venció a Boca Unidos y quedó momentáneamente como único puntero

Juventud venció a Boca Unidos y quedó momentáneamente como único puntero

  Por la undécima fecha de la B Nacional, sin brillar el “Decano” se impuso al elenco correntino por 2-0 y quedó en lo más alto de las posiciones al menos hasta que Villa Dálmine y Agropecuario jueguen su partido.


 

Los primeros minutos de juego tuvo a un Juventud Unida desconocido, sin poder agarrar la pelota y perdiendo la lucha en el mediocampo. La visita arrancó mejor y tuvo la primera situación clara del partido con un zurdazo de German Herrera y una notable respuesta abajo de Lucas De León.

Al “Decano” le llevó varios minutos tomar las riendas del partidos. Los primeros 20 se le notó acelerado y con impresiones.

Recién a los 24’, el “Juve” tuvo su premio en su primera gran jugada colectiva, con una buena triangulación entre Acuña, Pombo y Sagarzazú, que terminó en asistencia de este último para la entrada al área de “Cachete” Acuña, que cuando tomó contacto con el balón recibió un duro topetazo del arquero Arnaldo Giménez.

El árbitro Cristian Cernadas cobró penal yAriel Cólzera, con un remate bajo y esquinado puso el 1-0.

Con el gol Juventud encontró espacios para desnivelar y lo hizo. A los 37´Bauza recibió un pase de Acuña que lo dejó cara a cara con el arquero, intentó dejarlo en el camino con una gambeta pero la pelota se le fue larga, hizo la pausa y le devolvió gentilezas a Acuña, quien definió por arriba del adelantado Giménez para el segundo grito albiceleste.

En el complemento, el equipo de Osella se defendió con la tenencia y circulación de la pelota ante un rival acelerado en busca del descuento, pero que no tuvo argumentos futbolísticos para esbozar la remontada. Únicamente un remate de Diego Sosa, que encontró otra sensacional respuesta del uno decano, fue el único aviso serio de la visita en ofensiva.

Por su parte, el “Decano” en tiempo descuento tuvo el tercero nuevamente desde los 12 pasos por otra dura falta de Giménez, esta vez sobre Pombo. Sin Cólzera en cancha el ingresado Sosa se hizo cargo de la pena máxima, pero el golero aurirrojo adivinó la intención del uruguayo y le tapó el potente remate.

Tras la ejecución no hubo tiempo para más y Juventud se quedó con tres puntos valiosísimos que le permiten estar en lo más alto de las posiciones y engrosar el promedio en su objetivo por mantener la categoría.

 

FICHA

 

2/0

Estadio: Juventud Unida

Árbitro: Cristian Cernadas

 

Juventud Unida: Lucas De León; DaianVocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba y Rubén Piaggio; Juan Bauza, Franco Leys, Sergio Sagarzazú y Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Walter Acuña. DT: Javier Osella.

 

Boca Unidos:Arnaldo Giménez; Rolando Ricardone, Ricardo Martínez, Fernando Alloco y Leonardo Baroni; Diego Sosa, German Rodríguez Rojas, Mario Bolatti y German Herrera; Osmar Ferreyra; y Pablo Vegetti. DT: Víctor Genes.

Goles: 24´ PT Ariel Cólzera, de penal, y 37’ Walter Acula

Cambios: 0´ ST Gonzalo Ríos por Bolatti, Ignacio Valsangiacomo por Herrera (BU), 35’ Matías Espíndola por Martínez (BO), 36’ Marcos Quiroga por Cólzera (JU), 40´Sebastián Sosa por Acuña y 44’ Nicolás Trejo por Bauza.

Amonestados: Sergio Sagarzazú (JU), German Rodríguez Rojas (BU), Ricardo Villalba (JU), Fernando Alloco (BU)


Este contenido no está abierto a comentarios