Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Isleños goleó a Defensores y se consagró campeón de la B

Isleños goleó a Defensores y se consagró campeón de la B

  Ayer, en el Estadio Municipal, Isleños Independientes superó a Defensores del Oeste por 3 a 0 en la final de la categoría del ascenso y se consagró como el mejor del 2107. Ambos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Lucas Crisnejo y Brian Frías.


 

Los dos equipos ya se habían asegurado los dos ascensos que otorga la categoría más chica del fútbol departamental y sólo restaba saber quién era el campeón. El titulo fue para el elenco de Villa Paracito que marcó la diferencia en el segundo tiempo y terminó festejando ante su gente.

El primer tiempo fue de trámite parejo, los dos equipos tuvieron sus situaciones para ponerse en ventaja pero les faltó fineza en la definición. La más clara la tuvo Isleños en los pies de Maximiliano Lovaiza, quien recibió un centro desde la izquierda y mano a mano con el arquero Migueles, sacó un potente derechazo a la altura del punto de penal que el uno con una atajada a puros reflejos despejó al córner.

En el complemento llegaron todas las emociones y el equipo de Barrio Oeste estuvo cerca de abrir el marcador a través de la buena pegada de Brian Ríos. Primero con un disparo olímpico, que se cerró y obligó al esfuerzo del golero Falcón para sacarla al córner y luego con un tiro libre recto en tres cuartos de canchas que se fue arriba del travesaño por centímetros.

Con el correr de los minutos, el que se acomodó mejor fue el “Rojinegro”, que fue superior y generó situaciones a partir de las buenas sociedades. Pero fue a partir de la pelota parada que abrió el marcador, con un tiro de esquina desde la izquierda de Brian Frías, que el ingresado Cabrera -de baja estatura- saltó más alto que todos y con un cabezazo a la altura del área chica puso el primer grito de la tarde en el minuto 23.

Con el 0-1 en contra, Defensores se adelantó en el campo e Isleños tuvo espacios que no desaprovechó. A los 27’, Frías comandó un contragolpe a toda velocidad por izquierda y cambió de frente para la llegada en soledad de Taborda por el otro sector, que de cara a Migueles definió cruzado, pero el arquero lo esperó hasta el final y respondió de buena forma al córner.

Y de ese tiro de esquina llegó el segundo grito de gol por intermedio de Dylan Sánchez, quien ganó en el área y con un derechazo puso el segundo.

Sobre los 30’, los dos se quedaron con uno menos por las expulsiones de Lucas Crisnejo en Defensores y Brian Frías en Isleños, que a criterio del juez hubo agresión mutua entre ambos, aunque pareció que el capitán de Isleños no participó del tumulto.

Luego de unos  minutos de reclamos y discusiones, el partido continuó y la visita selló la goleada a los 40, con un tanto de su goleador “Maxi” Lovaiza, que pescó un rebote de Migueles e infló la red, para el desahogo del plantel y del puñado de hinchas rojinegros, que se acercaron al Estadio Municipal para asistir al título de su equipo, que se coronó como campeón de la temporada del ascenso.

 


Este contenido no está abierto a comentarios