Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Ajedrecistas locales se destacaron en la “Copa Gualeguaychú 2017”

 Ajedrecistas locales se destacaron en la “Copa Gualeguaychú 2017”

  En las instalaciones del Hotel Embajador se desarrolló el fin de semana la “Copa Gualeguaychú”, que contó con la presencia de competidores locales, entrerrianos e internacionales. Gastón Magallán fue subcampeón del certamen principal y Cristian Viera se impuso en la categoría Sub 1700.


 

El principal torneo lo ganó el concordiense Marcelo Ayala, máximo favorito al título, en tanto que  el  gualeguaychuense Gastón Magallán, tercer preclasificado por la Federación Internacional, obtuvo el subcampeonato, en lo que fue otra excelente labor del actual tricampeón local.

 

Viera arrasó en el Sub 1700

 

La gran alegría de los aficionados locales la dio Cristian Viera. El jugador de Independiente ganó invicto esa categoría, donde estaba preclasificado octavo. Un sensacional triunfo, que sólo soñaba el propio ajedrecista y sus defensores locales.

 

Otros resultados meritorios

 

Si bien los lauros mayores se lo llevaron Viera y Magallán; tambien hay que destacar la participación de otros ajedrecistas locales. Por ejemplo, que en la categoría superior (Sub 2200), Marcelo Terré igualó el cuarto lugar con la maestra Maysa Nejansky y el noruego Alf Kjaras; y en la misma categoría, Mario Hernández, Israel Ledesma y Víctor Iregi hicieron la mitad de los puntos.

En la categoría Sub 1700 también acumularon méritos el debutante Mauro Ávila, Jorge Manevy y el joven Santiago Susco, que empataron el cuarto lugar, entre otros, con la subcampeona femenina, la uruguaya Daiana De León. Por su parte, Augusto Presfraind logró la mitad de los puntos, jugando un excelente torneo y enfrentando a cinco rivales de fuste.

Mientras que los jóvenes Tomás Roko, Valentino Chesini, Pilar Rodríguez, Valentina Rodríguez, Brian Broggi y Luciano Benedetti cumplieron con creces y lograron sus primeros méritos para el ránking mundial.

 

Posiciones finales

 

En el torneo Sub 2200 se impuso Marcelo Ayala (Concordia) con 4 ½ puntos; 2º) Gastón Magallán (Gualgeuaychú) con 4; 3º) Luciano Abdenur (Concordia) con 3 ½; 4º) Maisa Nejansky, Alf Kjaras (Noruega) y Marcelo Terré (Gchú) con 3 puntos.

En el torneo  1700, ganó invicto Cristian Viera (Gualeguaychú) con 4 ½ puntos; 2º) Héctor Nardi y Germán Toledano (Concordia) con 4; 4º) Mauro Ávila, Julián Alzugaray, Jorge Manevy, Daiana De León (Uruguay), Santiago Susco y Joaquín Britos (Concordia) con 3 puntos.


Este contenido no está abierto a comentarios