Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

  Capacitaron a 500 funcionarios policiales en intervención policial con perspectiva de género

   Capacitaron a 500 funcionarios  policiales en intervención  policial con perspectiva de género

 Fueron siete las jornadas regionales que se llevaron a cabo durante el año en las ciudades de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Villaguay, con el objeto de capacitar a funcionarios policiales en materia de intervención con perspectiva de género en casos de violencia contra la mujer.


 

 

 

De las capacitaciones participaron 500 funcionarios policiales y estuvo a cargo de la División Minoridad y Violencia Familiar de la Policía de Entre Ríos.

El objetivo de estas capacitaciones es la articulación institucional y la construcción de consensos en diferentes instancias de intervención policial, propiciando un correcto abordaje de la problemática y adecuándose a las normativas provinciales, nacionales e internacionales en materia de Protección Integral de las Mujeres.  La capacitación, desarrollada en Paraná, contó con la presencia de 210 oficiales de la policía que trabajan en diferentes comisarías del departamento. Asimismo, en Concordia estuvieron presentes oficiales de San Salvador, Colón y Federación.

En Gualeguaychú se nuclearon oficiales de los departamentos de Gualeguay, Concepción del Uruguay e Islas del Ibicuy. Mientras que en Villaguay se capacitaron las departamentales de La Paz, Feliciano y Federal.

De las jornadas participaron como disertantes; la trabajadora Social, Sabrina Medina; la subsecretaria Provincial de la Mujer, Walquiria Loyber; funcionarias policiales de la División Minoridad y Violencia Familiar; Fiscales y Jueces de Familia de las diferentes regionales.


Este contenido no está abierto a comentarios