Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Con buen nivel de reservas se espera el fin de semana largo en la ciudad

 Con buen nivel de reservas se espera  el fin de semana largo en la ciudad

En promedio hay un 65 por ciento de reservas en la ciudad. Se espera que el clima acompañe para poder concretar el lanzamiento de la temporada y otros eventos que hay previstos para este fin de semana largo.


 

 

La ciudad se prepara para vivir un muy buen fin de semana largo de la mano de la fiesta de lanzamiento de la temporada de verano que, en esta oportunidad, se hará en conjunto con el Carnaval del País.

EL ARGENTINO, consultó al presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta, sobre cómo vienen las reservas hoteleras y parahoteleras.

"Tenemos, en promedio, un 65 por ciento de reservas, lo que es muy buena señal porque sabemos que la gente resuelve sus viajes mas sobre la fecha y también espera saber cómo estará el clima", sostuvo Irazusta y agregó: "se vienen moviendo desde hace varios días las reservas y esto nos tiene muy contentos".

Asimismo, el funcionario aseguró que "hay una expectativa muy fuerte porque tenemos un fin de semana cargado de actividades. El viernes 8 se realizará el lanzamiento de temporada de verano con una apuesta muy fuerte que hemos hecho y además viene reforzada con la presentación de la música, las batucadas y las pasistas de cada una de las comparsas del Carnaval del País. Esto genera muchas expectativas a nivel local, en los clubes y también afuera".

En este marco, Irazusta adelantó que el lanzamiento de la temporada contará con la cobertura de canales de Buenos Aires.

Este fin de semana también se realizará el festival de Alma Gaucha que se lleva a cabo en Solar del Este.

"Esperamos tener un movimiento intensísimo en la ciudad y esperamos que el tiempo nos acompañe, ya que es un factor muy fuerte para estas actividades que se realizan al aire libre ", afirmó el funcionario de Turismo.

 

Lanzamiento de la temporada

 

Según se informó desde el municipio, la fiesta de lanzamiento de la temporada contará con bandas en vivo, presentación de la música del carnaval, batucadas y los representantes culturales de la ciudad, elegidos por la comunidad local.

Se recuerda que el evento es con entrada libre y gratuita y dará inicio a las 20:30 en el Anfiteatro de la ciudad (Costanera del Tiempo). La apertura contará con show de luces; grupo de danza de Silvana Ferrari; presentación de batucadas y reinas del Carnaval del País. Así también se realizará bendición de las aguas del río Gualeguaychú, y se proyectará el Video oficial del Carnaval.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios