Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

El gobernador se reunió con el padre de la joven Micaela García

El gobernador se reunió con el  padre de la joven Micaela García

    El gobernador Gustavo Bordet se reunió con Néstor García, padre de la estudiante Micaela García, violada y asesinada en Gualeguay, con quien dialogó sobre temas referidos a la Fundación creada en memoria de la joven; y también sobre el Patronato de Liberados, entre otros temas.


 

Al término del encuentro, del que también participó la ministra de Gobierno, Rosario Romero, García dijo que con el mandatario conversaron sobre dos temas: “Como papá de Micaela y como decano de la Facultad de la UTN de Concepción del Uruguay creo que fue una reunión muy positiva”, dijo. “Ante el cambio del ministro de Gobierno y Justicia, queríamos saber cuál era el avance y si se mantenía el compromiso que habíamos hablado para hacer algunos cambios”, explicó García respecto del encuentro.

En cuanto al tema de la Fundación Micaela García, dijo: “Le agradecimos el apoyo económico que, a través del Ministerio de Acción Social de la provincia, nos han hecho a distintos proyectos que presentamos”.

En cuanto a la Fundación, dijo: “Estamos solicitando algunos cambios estructurales que fue lo que vinimos a averiguar, fundamentalmente originado por el cambio de ministro de Gobierno y Justicia, para ver si se seguía con la misma línea o se estaba pensando algo distinto”.

Mencionó entre algunos de los temas: “El de organizar el Patronato de Liberados, que es un compromiso que tomó el gobernador con nosotros. La ministra se comprometió a trabajar en esa línea, ya hay un proyecto de ley presentado”.

Por otro lado, indicó que se anotició de que “se va a trabajar en la Ley de Ejecución de Penas de la provincia para hacer algunos cambios” y mencionó que también dialogaron sobre el tema de las tobilleras y pulseras electrónicas, que una parte ya se implementó y faltaría la instalación de un centro de monitoreo para controlar a quienes las lleven y que tengan restricciones de acercamiento hacia las víctimas”.

Al respecto, detalló: “El gobernador nos confirmó que tendrá una reunión con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, donde van a hablar de este tema que ya venían conversando, porque Nación está trabajando en estas cuestiones y lo van a hacer colaborativamente para poder implementarlo”.

“El objetivo de la fundación es cumplir el sueño de Micaela y ella vivía para hacer cambios estructurales, para que las cosas no vuelvan a pasar. Queremos que los casos de violencia de género disminuyan y no sólo cambiar la Ley de Ejecución de Penas, donde lo que hacemos es llenar las cárceles de violadores y asesinos, pero no resolvemos problemas de fondo. Nosotros queremos apuntar a la prevención”, subrayó.

Por otro lado, indicó: “En la fundación tenemos personas capacitadas en perspectiva de género y queremos que el Estado provincial nos contrate para capacitar a los funcionarios provinciales, porque está bien el subsidio para un programa que presentemos, pero queremos devolver de alguna forma el dinero que nos dan y que el funcionario provincial y municipal se capacite en perspectiva de género”.


Este contenido no está abierto a comentarios