Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Jubilados, dueños de sus haberes

 Jubilados, dueños de sus haberes

Mientras en varias comunas se negocia el monto que tendrá el bono de fin de año -en caso de que se acuerde su entrega- para los trabajadores, no faltan las voces que proponen que sean los jubilados los destinatarios de este beneficio, a costa del que podrían llegar a recibir los funcionarios de todos los niveles de gobierno.


 

A decir verdad, en tanto los funcionarios y legisladores no revisten en calidad de empleados, no sólo no les corresponde bono alguno sino tampoco un ingreso extra en calidad de medio aguinaldo.

En consecuencia, plantear que no deben cobrarlo es redundar, a menos que se tenga conocimiento de que bajo alguna figura especial este beneficio sea percibido.

Ya que hablamos de funcionarios, legisladores y jubilados, vale insistir en la quita de las jubilaciones de privilegio, entendiendo que de acuerdo a nuestra Constitución Nacional, todos somos iguales ante la Ley.

También viene bien recordar que la jubilación no es un subsidio que el gobierno de turno decide entregar, y mucho menos  una dádiva, sino que es el cobro del ahorro hecho con los aportes que mes a mes se descontaron de los haberes cuando quienes hoy son pasivos estuvieron en actividad laboral.

Parece ficción, pero en Argentina hay cuestiones que deben aclararse cada tanto, porque nunca faltan confundidos y confundidores....


Este contenido no está abierto a comentarios