Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Mañana muchos comercios  abrirán sus  puertas

Mañana  muchos  comercios   abrirán sus   puertas

La proximidad de las Fiestas y las expectativas en materia turística motivan a los comerciantes a abrir sus puertas a pesar de ser feriado.


 

Si bien mañana es feriado nacional –inamovible- ya que se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María, en la ciudad muchos comercios abrirán sus puertas.

Así lo informaron desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, que además explicaron que "de acuerdo a un relevamiento llevado adelante en el  Centro Comercial de la Ciudad, el viernes 8 de diciembre los comercios permanecerán abiertos".

En este sentido, desde la entidad agregaron que la necesidad de abrir responde a dos motivos principalmente: "por un lado, por caer un viernes en vísperas de las fiestas y, por otro lado, porque se sostiene que una ciudad turística debe de contar con un centro comercial abierto".

Sin duda, se trata de una gran iniciativa del comercio local que deberá seguir desarrollando acciones conjuntas con turismo para fortalecer este vínculo tan necesario entre ambos sectores.

No obstante, la entidad recordó que "se deberá aplicar la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados, además de no poder otorgar tal día como franco compensatorio del descanso semanal".

 


Este contenido no está abierto a comentarios