Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

Preocupa la derogación o modificación de pirotecnia cero en Pueblo Belgrano

Preocupa la derogación  o modificación de pirotecnia  cero en Pueblo Belgrano

Un grupo de representantes de diferentes instituciones y organizaciones que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad, por la salud y el bienestar de personas y proteccionistas de animales, dieron a conocer su preocupación por la posible derogación de la Ordenanza Nº 090/2009 que rige en Pueblo General Belgrano y que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta al público y el uso particular de eleme


 

 

 

Por este motivo, tenían previsto solicitar a través de una nota, una audiencia urgente con el intendente de esa localidad, Mauricio Davico, para explicar por qué creen importante mantener esta norma tal cual fue aprobada por el HCD en 2009.

Entre los fundamentos, quienes se muestran preocupados ante la posible modificación que creen que cualquier tipo de modificación implicaría la pérdida de un derecho adquirido.

Sólo se debería modificar para ampliar los derechos de la comunidad no para quitar un beneficio ganado. La derogación afectaría directamente la salud y el bienestar de bebés, personas adultas mayores, con diferentes tipos de discapacidades y con autismo. 

Asimismo indican que esperan que en estas fiestas hayan "muchas luces" y "nada de ruido", ninguna persona quemada, amputada, animales atropellados o perdidos, viviendas o campos incendiados, ninguna persona atemorizada por los estruendos y ninguna familia, que tenga entre sus integrantes a una persona con autismo, teniendo que sobrellevar una situación de estrés frente a una crisis por una sobrecarga sensorial.

Algunas de las instituciones firmantes son la Fundación Incluir, Tgd – Padres TEA Gualeguaychú,  Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú y Pueblo General Belgrano, Hospital Centenario, Centro de Salud de Pueblo Belgrano y los refugios Patitas y La Casita.


Este contenido no está abierto a comentarios