Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Se llegó a la condena 53 en lo que va del año por violencia de género

Se llegó a la condena 53 en lo que  va del año por violencia de género

  El 1° de diciembre se llegó a la condena número 53 en lo que va del año vinculado con el delito de violencia de género. Se trata de una lamentable realidad, si se tiene en cuenta que durante todo el año pasado se registraron tan sólo 31 condenas por el mismo delito.


 

Ahora se condenó a Mario Alejandro Braun (de 48 años, sin antecedentes), a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género y amenazas reiteradas.

La sentencia del juez subrogante Guillermo Biré, quedó firme porque tanto la fiscal Natalia Bartolo como el defensor particular, Modesto Mauricio Sauan, renunciaron a los plazos de impugnación.

A Braun se le impuso como regla de conducta, por dos años, la prohibición de ejercer actos de violencia física, moral o perturbatorios contra la denunciante, por sí o por interpósita persona, y por cualquier medio, ya sea personalmente, telefónicamente, redes sociales, tanto en ámbitos públicos como privados.

Es oportuno recodar (como ocurre con toda condena condicional), para que se tenga por “no pronunciada”, Braun no deberá cometer delitos por cuatro años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los seis meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 27° bis del Código Penal.


Este contenido no está abierto a comentarios