Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Nos toman el pelo

 Nos toman el pelo

  Ayer sucedió en el Bulevar Daneri: los agentes municipales encargados del tránsito detuvieron a  un mosquito (vehículo para fumigaciones terrestres) que transportaba agroquímicos.


 

Sí, como se lee.

Y que además, volcaba este líquido en la calle.

El informe municipal indica “el vehículo transitaba   sin autorización y vertiendo líquidos tóxicos sobre calzada. En un operativo conjunto con Policía provincial se procedió a su detención”.

 De inmediato se dio intervención a las áreas de Ambiente y de Seguridad e higiene y se dispuso que un camión municipal  transportara los bidones mientras el mosquito salía de la planta urbana.

Sorprende la desfachatez, a menos que sea ignorancia de la prohibición expresa que tienen estos equipos para transitar por la ciudad. Y también sorprende que no se tenga conciencia del peligro potencial al que se expuso a la comunidad.

Se descarta que la manipulación de los bidones se habrá hecho bajo normas de seguridad, no obstante, ¿por qué deben cargar los municipales y los agentes policiales la culpa de un desaprensivo?

Es de esperar que se hayan labrado todas las infracciones cometidas para que el pago de las multas correspondientes haga recapacitar al responsable, ya que está visto que la prédica a favor de la vida no lo ha logrado.


Este contenido no está abierto a comentarios