Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Ciudad

Charla debate por los 69 años de la declaración universal de los DDHH

Charla debate por los 69 años de  la declaración universal de los DDHH

El próximo martes 12 de diciembre a las 20 en el Centro de Convenciones del Corsódromo, se realizará una charla debate a 69 años de la aprobación de la declaración Universal de los Derechos Humanos.


En la oportunidad disertará José Schulman secretario Nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. La jornada es organizada por Madres de Plaza de Mayo “Gualeguaychú”.  

Schulman, es ex preso político, testigo y querellante en el juicio contra el grupo de represores de la ciudad de Santa Fe en los años 2009, 2010 y 2014 donde se logró condenar al ex Juez Víctor Brusa y a un grupo de represores en el primer juicio realizado en la capital santafecina.

Es miembro del Directorio de Organismos de Derechos Humanos del Espacio, Memoria y Derechos Humanos que funciona en la ex Escuela de Mecánica de la Armada;  miembro en el Directorio del Instituto Espacio para la Memoria de la Ciudad de Buenos Aires entre 2006 y 2014.

En el mes de agosto del 2015 recibió un Certificado de Reconocimiento por la destacada labor en pro de la Paz, la Justicia y la Libertad particularmente en Palestina y la consolidación de las relaciones entre Argentina y Palestina firmado por Mahmoud Abbas, presidente del Estado de Palestina y del Comité  Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina

El 18 de agosto del 2015 recibió el Premio Germán Abdala por su destacada militancia en pro de los Derechos Humanos entregado por la Asociación de Trabajadores del Estado firmado por su conducción nacional y es autor de varias obras literarias. 

 


Este contenido no está abierto a comentarios