Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

No hay equidad

No hay equidad

  El legislador Fernando Vilardo, referente en CABA de  Autodeterminación y Libertad (AyL)  presentó un Proyecto de declaración de rechazo al aumento de la dieta de los diputados y senadores nacionales.


 

Y en un comunicado hecho llegar a los medios de prensa, se quejó “No se trata nuestro proyecto para que los funcionarios ganen como una docente, y no cinco veces más”.

La propuesta de Vilardo, a pesar de lo que podría creerse, tiene repercusión en nuestro medio y no sólo porque Gualeguaychú tiene legisladores nacionales sino y fundamentalmente, porque las dietas de todos los legisladores, más  sus empleados y contratados son abonados con el dinero de todos los argentinos.

Y si bien su queja va directo al gobierno de Rodríguez Larreta, a traves de su banca en la legislatura porteña expresa lo que hace tiempo considera la población en general.

Población a la que no se le explica en base a qué fórmula se obtiene la cifra que cobran nuestros representantes y todos sus equipos de asesores, secretarios, auxiliares, etc.

Algo que cualquier asalariado o pasivo sabe, por estar claramente especificado en su recibo de haberes.

Vilardo sostiene que mientras “la población en su conjunto sufre un ajuste que condena al 50 por ciento de los y las trabajadoras a un tope de 10 mil pesos mensuales, pérdida del salario real por la inflación, saqueo del haber de las y los jubilados y precarización de las condiciones de trabajo con la reforma laboral”,  no sucede nada que se le parezca con las dietas de diputados y senadores.

Y podrá acordarse ideológicamente o no con el legislador de Autodeterminación y Libertad, pero no hay dudas de que los legisladores lejos están de autoimponerse un tope a sus ingresos, aunque más no fuera por una cuestión de pudor.


Este contenido no está abierto a comentarios