Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

La Catedra por la Solidaridad y la Paz de ONU se muestra en Gualeguaychú

La Catedra por la  Solidaridad y la Paz  de ONU se muestra  en Gualeguaychú

 Esta tarde se presenta la Cátedra por la Solidaridad y La Paz del Instituto de Derecho Constitucional Federal, Provincial y Municipal de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC). La cita es a las 19 en el salón del Concejo Deliberante.


 

La Cátedra es un conjunto de acciones pensadas y ejecutadas en favor y beneficio de la incorporación, tratamiento y desarrollo permanente de la cultura de paz  en todos los estamentos educativos, políticos, religiosos, jurídicos, culturales, laborales, deportivos, artísticos y de toda índole social y de relación comunitaria. Fue organizada por el Parlamento Internacional de los Estados para seguridad y paz de las Naciones Unidas (ONU) para América Latina.

Hoy abre sus puertas en la ciudad luego de que el Dr. Plauto Cardoso (Brasil) y el Dr. Arturo Dumón (Argentina) fueran nombrados catedráticos por la solidaridad y la paz en una ceremonia realizada el 28 de noviembre en el Congreso de la Nación.  

Han confirmado su presencia el Embajador por La Paz y la Seguridad, Christian Abdelnabe Rasmussen  y el director del Observatorio Social por La Paz, Cary Macenas, acompañando a  Arturo Dumón, Plauto Cardoso de Brasil y Patricio Maraniello, presidente de la AAJC.

Desde la organización se informó que mañana sábado a las 10 y también en el salón del Concejo Deliberante, se hará el lanzamiento del Diálogo Interreligioso, en el contexto de esta Cátedra.

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios