Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Alerta del Hospital por altas temperaturas

Alerta del Hospital por altas temperaturas

La Dirección del Hospital Centenario Gualeguaychú pone en marcha un alerta por la persistencia de elevadas temperaturas.


Según la perspectiva semanal emitida desde el Servicio Meteorológico Nacional se prevé que una masa de aire cálido domine la geografía del centro y norte del país, en especial sobre la provincia de Entre Ríos, con temperaturas máximas que oscilarán los 40 grados.

Teniendo en cuenta esto, el Médico Clínico Diego Ortolano aconseja:

- En los horarios críticos desde las 10.30 hasta las 17, tratar de no exponerse en forma directa al sol.

- Evitar concertar actividades bajo el sol, practicar deportes o tareas que requieran gran esfuerzo durante esa franja horaria.

- En aquellos casos de no tener otra alternativa que estar expuestos a la radiación del sol, es preferible usar un factor protector de alto nivel para evitar la quemadura o enrojecimiento de la piel, cuestión muy común en la época estival. 

- Es importe ingerir gran cantidad de líquidos a lo largo del día, aunque no se tenga sed. Los médicos insistimos sobre la hidratación corporal porque es central una ingesta considerable de agua.

- A los niños y los adultos mayores se les debe ofrecer continuamente que tomen agua, es el pilar fundamental para evitar la deshidratación que puede provocar el golpe de calor.

- Recomendamos no consumir alimentos ricos en grasas o comidas muy abundantes en calorías, es preferible optar por frutas, verduras o comer ensaladas porque son alimentos de fácil digestión y cuentan con alto contenido hídrico.

- Usar ropa de colores claros y permanecer en lugares frescos, mantener la casa oscura y cerrada para que conserve una temperatura agradable.

- Refrescarse a menudo con duchas o toallas mojadas en agua 

- Si conocen gente mayor o enferma que viva sola, intentar visitarlos una vez al día y hacer que sigan estas recomendaciones.

- En caso de tomar medicación, revisar con su médico si puede influir en la termo-regulación y si se debe ajustar o cambiar la dosis.


Este contenido no está abierto a comentarios