Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Varios hechos policiales enlutaron a la provincia en el primer día del año

Varios hechos policiales enlutaron a la provincia en el primer día del año

Numerosos hechos policiales producidos en el primer día del año enlutaron la jornada inicial del 2018.


En Paraná, se suicidó un policía; una decisión similar adoptó un joven de Villa Clara y falleció un motocilista en Paraná, tras chocar en Ramírez y Don Bosco.

Hubo además un accidente vial en Chajarí, con otra víctima. En el mismo departamento Federación hubo un importante robo: encapuchados se llevaron 150 mil pesos y una camioneta Toyota.

La mañana del primer día del año deparó una intensa actividad policial por diversos hechos. En Paraná, un agente policial que cumplía funciones en la Jefatura Departamental Paraná optó por suicidarse después de discutir con su esposa. El hecho sucedió en calle Sudamérica; la víctima optó por dispararse un tiro con el arma reglamentaria. En Villaguay, un joven de 27 años optó por ahorcarse en la vereda de su domicilio de calle Estrada, después de discutir con su novia en el boliche bailable. El joven tenía 27 años y era oriundo de Villa Clara.

En tanto, en avenida Ramírez y Don Bosco colisionó un Renault 9, conducido por Leandro Leones (iba acompañado por Juan Knnol). Lo hizo contra una moto marca Enduro, que conducía Joel Portillo (26 años), quien se trasladaba junto a Osvaldo Arce (40). Todos fueron derivados al Hospital San Martín, por diferentes lesiones de consideración. El más afectado fue Portillo, quien falleció poco después de las primera actuaciones.

En Chajarí, cerca de las 4.40, una moto Honda 400, en la que se trasladaba Claudio José Márquez (25) chocó a alta velocidad con un camión Mercedes Benz, que se encontraba estacionado en la intersección de avenida Belgrano y Primero de Mayo. Márquez tuvo fracturas múltiples y fue derivado de urgencia al Hospital de Concordia, pero falleció a las 8.25.

 

Importante robo en Federación

 

Cerca de la 1.30, la familia de Juan José Reniero, domiciliado en Colonia Ensanche Sauce (ente Santa Ana y Villa del Rosario), fue sorprendida por la presencia de cinco encapuchados, fuertemente armados. Al parecer, estaban esperando que llegaron los cinco integrantes de la familia y todo indica que estaban escondidos en un monte de eucaliptus. Los maleantes se llevaron la suma de 150 mil peso y una camioneta Toyota Hilux. Hace un año sufrieron un robo de similares características.

La camioneta fue localizada en el Km 339, dos kilómetros antes de llegar al puesto policial de Cerrito, en un camino vecinal. Y en principio habría un detenido, supuestamente vinculado al hecho. Lo que más molestó en ámbitos policiales fue la falta de respuesta del fiscal de turno, Maximiliano Larocca Rees, quien fue avisado a las 2.30 de la detención de un individuo, pero pasadas las 13 aún no se había dignado a responder el reclamo, para avanzar en la requisa del vehículo y el inicio de las tareas de pericias. Ni siquiera respondió con un mensaje de texto el fiscal, ya que el nuevo Código Procesal les da esa facilidad a los fiscales, para hacer más operativa toda investigación.


Este contenido no está abierto a comentarios