Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

El trabajo de Donar en Vida

El trabajo de  Donar en Vida

Esta ONG nació el 19 de noviembre de 2016 con el caso de Antonella González y por iniciativa de Susana Olivera, la presidenta de esta organización que hoy en día apadrina a 8 pacientes con leucemia en Gualeguaychú.


 

"Fui contactada por los padres de la Antonella porque yo he acompañado a chicos con cáncer. Organizamos un colectivo con 200 donantes de Gualeguaychú al Garraham." Comentó Susana recordando una de las acciones que pronto darían lugar a la creación de este espacio.

La función principal de la Donar En Vida es la concientización y la promoción de la donación de médula ósea. "Hay poca y mala información, muchos mitos sobre quién puede y quién no puede donar sangre" explicó. "Hoy con solo poner el brazo le podÉs salvar la vida a una persona en cualquier lugar del mundo." Expresó.

El 3 de febrero de 2017, la ONG junto con un equipo del Garraham, estará recolectando sangre de los donantes que se inscriban en la convocatoria que ya está abierta. Susana recomendó ingresar a la página de Facebook Donar En Vida Oficial, pero también acercó unos teléfonos de contacto: (03446) 503374 o (03446) 519295, y la dirección: Constitución 339.

Los requisitos para ser donante están explicados en las fuentes de información antes mencionadas, pero siempre está bueno repetir que un donante debe: ser mayor de 18 años y menor de 55, gozar de buena salud, y pesar más de 50kg. Indistintamente, se pueden hacer preguntar para aclarar cualquier duda o caso particular.

Donar en Vida también está necesitando voluntarios que quieran ayudar y acompañar a pacientes con leucemia, o personas que se quieran asociar a su ONG. Además se pueden sumar donando alimentos no perecederos.

Además, este viernes 12, junto a un músico, se ubicarán en la Plaza Colón de Gualeguaychú a protestar y dejar un mensaje a los concejales: "¡Qué no se fumigue más, queremos la exclusión!", un encuentro en el que participarán muchas de las ONG de la ciudad, y que los ciudadanos pueden acompañar.


Este contenido no está abierto a comentarios