Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

En el Parque Industrial: Transporte Mostto invertirá 150 millones de pesos en un centro logístico

En el Parque Industrial: Transporte  Mostto invertirá 150 millones  de pesos en un centro logístico

La familia Mostto, sigue apostando a su ciudad y espera inaugurar para mediados de este año la primera parte de un nuevo complejo logístico en el PIG. Una vez que el complejo esté terminado en todas sus etapas para el 2020, generaría 80 puestos de trabajo directos.


 

Las obras de la nueva terminal logística comenzaron el año pasado, pero con las constantes lluvias hubo retrasos, al estabilizarse el tiempo permitió que este mes los trabajos se intensificaran. En esta etapa se está realizando tareas de rellenos del terreno, mientras se terminan las estructuras metálicas para las grandes naves que contará el complejo con la finalidad de resguardar la mercadería y vehículos. 

La inversión será por etapas, para el segundo semestre de este año, estarán operativas cinco inmensas naves de 65 metros de largo por 12 metros de ancho, mientras que el complejo quedará terminado en su totalidad para el 2020.

Su ubicación es frente a la empresa textil Rontaltex, y para el Parque Industrial Gualeguaychú (PIG) significa la mayor inversión en un nuevo emprendimiento, tras la instalación de la aceitera Entre Ríos Crushing que fuera inaugurada en junio del 2011.

A su vez el PIG sumará la segunda empresa que se dedicará a las cuestiones logísticas, luego que la firma Euroamérica, hiciera lo propio a fines del 2015.

La nueva inversión de los hermanos Eduardo, Daniel, Luis y Julio Mostto, marca un hito dentro de los casi 44 años de vida del Parque Industrial, por un lado este tipo de inversiones, le ofrece más servicios a las empresas que están dentro del predio, mejorando su competitividad.

Por otro lado, la llegada de Mostto al PIG, representa la cuarta familia de empresarios locales que se instalará en el predio, como en su momento lo hicieron la familia Baggio con su empresa de productos alimenticios, luego siguió Alberto Bahillo con su fábrica de dulce de leche, que posteriormente cerró, y a en el año 2000 se instalaron los hermanos Hermann, con su empresa metalúrgica productora de acoplados y semirremolques.

 

Invertir para generar

empleo en origen

 

La empresa Mostto, comenzó a funcionar como tal, el 7 de enero de 1997. Desde entonces se extendieron en la Región Centro con depósitos y plantas logísticas en Concepción del Uruguay,  Paraná, Nogoyá, Urdinarrain, Villaguay y Gualeguay, más su casa matriz en nuestra ciudad en bulevard Montana al 1200.

A su vez abrieron centros de atención en Santa Fe, Rosario, Córdoba, y dos centros en Capital Federal, que sumados generan unos 120 puestos de trabajo.

La inversión para generar una terminal logística en el PIG, apunta a consolidarse en el mercado de la “logística fina”, y representa la mayor apuesta en los 21 años de existencia de la empresa.

“Este nuevo centro nos permitirá ampliar nuestro abanico de servicios y poder complementarnos con las instalaciones de unos 4 mil m2 que tenemos en bulevar Montana. Los proveedores de nuestros clientes nos piden más servicios y hoy carecíamos de capacidad estructural para responder a esa demanda”, explicó a EL ARGENTINO Daniel Mostto.

El empresario dijo que “más adelante vamos a realizar las gestiones para contar con un depósito fiscal y equipos de frio atendiendo a las necesidades de la industria alimenticia. Nos vamos a ir adaptando a las necesidades del transporte de carga”, dijo.

“La inversión rondará los 150 millones de pesos a ejecutar en tres etapas, que una vez finalizado contará de 14 mil metros cuadrados cubiertos y de una superficie total con la playa de estacionamiento incluida de 30 mil metros cuadrados. Será un complejo único en la provincia por el tipo de servicios que vamos a prestar”, remarcó el empresario transportista.

“La primera etapa, estará terminada para el mes de julio de este año, que consistirá en cinco naves que representarán una superficie cubierta de 4 mil metros cuadrados en total. Una vez que se termine el tratamiento de suelo en el Parque Industrial, haremos las bases de hormigón y luego comenzaremos con la construcción de los galpones, casi todas las estructuras metálicas ya la tenemos listas para colocarlas. Esperemos terminar todo el complejo para el 2020, todo dependerá de la marcha de la economía del país”, señaló.

De acuerdo a estimaciones, una vez que el complejo logístico esté terminado en todas sus etapas se generarían 80 puestos de trabajo directos.

 

POR DIEGO ELGART

EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios