Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Cristian Lonardi: “Creo que son dos fiestas que no se tienen que superponer”

Cristian Lonardi: “Creo que son dos fiestas que no se tienen que superponer”

  Frente al anuncio desde el Municipio de la fecha de la III Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, EL ARGENTINO dialogó con el presidente de la Comisión del Carnaval respecto a que volverá a coincidir con la primera noche de carnaval del 2019.


El pasado fin de semana, Gualeguaychú vivió un fin de semana a pleno con el comienzo del Carnaval del País por un lado y la segunda edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano. Si bien ambas fueron convocantes, desde la Comisión del Carnaval buscan reprogramar las fechas para enero del 2019.

“El sábado tuvimos una gran noche, se cumplieron por demás las expectativas, aún con la fiesta que se desarrolló en el puerto. Estamos muy agradecidos a Agarrate  Catalina por su predisposición para desfilar así como también a la gente de Gualeguaychú que acompañó el espectáculo”, manifestó Cristian Lonardi, presidente de la Comisión del Carnaval.

Asimismo agregó “calculamos que el próximo sábado será una muy buena noche, aunque históricamente ha sido complicada. Por el momento, el movimiento en boleterías viene muy bien y tenemos tres comparsas interesantísimas. Es un espectáculo garantizado”.

Respecto al anuncio desde la Municipalidad donde confirmaron que la próxima edición del Pescado y el Vino Entrerriano será el primer fin de semana de enero de 2019, Lonardi  expresó “este año pudieron complementarse muy bien, pero creemos que no se tienen que superponer el próximo año. A partir de ahora tenemos que tratar de solucionarlo, pensamos volver a reunirnos terminada la edición para ver como se instrumenta la fiesta y buscarle la vuelta para que los dos eventos no se den la misma noche”.

Mi Primer Carnaval

El sábado 13 comienza el programa “Mi Primer Carnaval”, donde vecinos que no han tenido posibilidad de vivir el Carnaval del País puedan hacerlo.

 

Se trata de una iniciativa que parte de entender que la cultura es una construcción colectiva y, por ende, los eventos deben ser inclusivos. con el objetivo de que los vecinos de los distintos barrios de Gualeguaychú que no han tenido la oportunidad de asistir a este importante espectáculo de nuestra ciudad puedan acceder de forma libre y gratuita a una noche.

Las personas interesadas deben anotarse en cada uno de los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad.

 


Este contenido no está abierto a comentarios