Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

“Nahir por poco no está colgada de una soga”, ironizó su abogado Víctor Rebossio

 “Nahir por poco no está  colgada de una soga”, ironizó  su abogado Víctor Rebossio

El abogado defensor de Nahir Galarza, Víctor Rebossio estuvo ayer en Tribunales para acercar un nuevo testigo, la masajista de su defendida. “Venimos a pedir la clemencia para que por lo menos dejen ingresar a un psicólogo a su celda pero no lo podemos llevar porque es contundente el vallado que hay en torno a Nahir”, agregó. A su vez reconoció que la imputada está bien atendida en la Comisaría del Menor y la Mujer.


Ayer a las 10 de la mañana los abogados de la defensa de Nahir Galarza, Víctor Rebossio y Horacio Dargains, presentaron un nuevo testigo ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa.

“Todos los días surgen testimonios, hoy (por ayer) presentamos a un testigo que era la masajista de Nahir, el miércoles se presentó otro testimonio”, expresó el letrado al salir de Tribunales.

Al ser consultado por los mensajes de whatsapp que aparecieron en el celular de Fernando en los que le cuenta a un amigo sobre los golpes que recibió de parte de Nahir en Navidad, Rebossio dijo: “no fuimos notificados sobre eso y creemos que estamos siendo maltratados por fiscalía, porque dice que tiene un año de escuchas, pero todos los días venimos tratando de conseguir los registros del teléfono de Nahir. El celular fue entregado de muy buena voluntad, es un IPhone 6 pero todavía no sabemos nada del contenido”.

En esta línea, el abogado defensor dijo que “Nahir tenía novio, amigos y Fernando tenía relaciones y novia pero no era Nahir”.

Ratificó el hecho de que el día del homicidio, durante la madrugada del 29 de diciembre, “Nahir iba en la moto que manejaba Fernando, nosotros entendemos que Fernando era el que manejaba toda la situación del 28 de diciembre y el 29, que fue el día del homicidio. 

Hoy (por ayer) teníamos intenciones de prestar declaraciones ampliatorias como representante de  la imputada entendiendo que teníamos que adelantarnos a lo que venga, para evitar que se descalifique lo que vaya a decir Nahir en su declaración, porque luego van a decir;  bueno ahora que Nahir conoce lo que hay en los celulares va a declarar”.

En tanto, se quejó porque como abogado defensor no pudo ver aún a su defendida en su lugar de prisión en la Comisaría del Menor y la Mujer, “Nahir por poco no está colgada de una soga”, ironizó.

“Venimos a pedir la clemencia para que por lo menos dejen ingresar a un psicólogo, pero no lo podemos llevar porque es contundente el vallado que hay en torno a Nahir, en el resto reconozco que está bien alojada, tiene ventilador, en ese aspecto no tenemos quejas, sólo queremos la verdad”, señaló.

Rebossio negó el hecho de que su defendida tenga que ser trasladada a un penal a partir del primero de febrero como se dio a entender una vez que se cumplan los 30 días de prisión preventiva.   

“Hay fallos del Supremo Tribunal de Justicia que impiden que las personas que no tienen condena con sentencia firme, se comuniquen o convivan con gente condenada, ella tiene que estar preservada y de acuerdo a su situación de inmadurez hoy tendría que estar con prisión domiciliaria”, agregó.

A Rebossio le llamó la atención la declaración de la madre de Fernando, Silvia Mantegazza, “que cuando la Policía le comunicó que su hijo estaba muerto, llamó desde su teléfono a Nahir y le dijo ‘hola Nahir mataron a Fernando, cómo es tu apellido’, así que el hecho de que eran pareja no se entiende cómo la madre no va a saber cuál era el apellido de la novia de su hijo. Evidentemente estamos ante una superficialidad que nos permite entender a nosotros con convicción de firmeza de que no eran pareja”.

Al finalizar Rebossio, definió como “magnifica” la investigación de la Policía en torno al homicidio que estuvo a cargo de la División Criminalística de Paraná como también definió que “el celo de Fiscalía es proverbial, se pudo prácticamente esclarecer el homicidio en pocas horas, creemos que esta causa se elevará a juicio oral para el mes de mayo”, cerró.    

 

 

 

 

  


Este contenido no está abierto a comentarios