Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Boudou en libertad: la Cámara avaló la excarcelación en otra causa

Boudou en libertad: la Cámara avaló la excarcelación en otra causa

El exvicepresidente Amado Boudou finalmente quedó en libertad ayer, al menos así estaba previsto aunque entrada la tarde esto aún no había ocurrido. La Cámara Federal avaló su excarcelación en la segunda causa por la que mantenía prisión preventiva en el penal de Ezeiza.


 

Se trata de una causa por la rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía, en la que el exvice fue procesado por el delito de peculado: la prisión preventiva en esta causa se había sumado a la que había recibido el pasado 3 de noviembre en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, las que precisaron que Boudou sería trasladado a la sede de la Policía Federal de General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, y que desde allí iría al domicilio que comparte con su pareja en el barrio porteño de Barracas.

 

El lunes, en tanto, se notificaría de la excarcelación en los tribunales de Comodoro Py, tal como lo hizo este viernes su amigo y socio, el empresario José María Nuñez Carmona.

 

Boudou obtuvo su libertad bajo caución juratoria, esto es el juramento o promesa de que va a responder los requerimientos de la Justicia, luego de que la Sala de Feria de la Cámara entendiera que no había "riesgos" en el proceso con el exvicepresidente en libertad.

 

Así lo confirmó su abogado, Eduardo Durañona, al remarcar que la causa por las facturas truchas "estaba atada a la de enriquecimiento ilícito", en la cual el extitular del Senado ya había obtenido la excarcelación este jueves.

 


Este contenido no está abierto a comentarios