Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Atentan contra iglesias en Chile y dejan amenazas para el Papa

Atentan contra iglesias en Chile y dejan amenazas para el Papa

Tres iglesias católicas fueron atacadas con bombas caseras la madrugada de este viernes en Santiago, Chile, a pocos días de la llegada del papa Francisco. DE LA REDACCIÓN EL ARGENTINO/Agencia


 

"No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religión y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacaremos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral.

 

 Libertad a todos los presos políticos del mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!", señala el texto de un panfleto encontrado en uno de los templos atacados.

 

La iglesia de Recoleta, en el norte de Santiago, sufrió un ataque con explosivo, según muestran imágenes de cámaras de seguridad difundidas por medios locales.

 

Aleuy confirmó que "el Gobierno presentará querella en las próximas horas por infracción a ley de armas, tras ataque a otros dos templos".

 

"Esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como 'cuerpos libres' o una cosa así", dijo la presidenta Michelle Bachelet, consultada por los ataques en una entrevista radial.

 

El primero de los ataques con artefacto incendiario ocurrió en la comuna de Estación Central y afectó a la parroquia "Santa Isabel de Hungría", donde se encontró un panfleto con un mensaje en contra del Pontífice: "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana".

 

El siguiente ataque afectó a la iglesia "Emmanuel" de Recoleta, que resultó con daños en sus puertas y ventanas. Instantes después se registró otro ataque en la parroquia "Cristo Vencedor" de la comuna de Peñalolén.

 

Francisco arribará la noche del lunes a Chile para iniciar una visita de tres días, en las que celebrará misas masivas en Santiago y en las regiones de Temuco e Iquique.

 

Su visita al país andino se enmarca en una pequeña gira que también incluye Perú para abogar por los indígenas, visitar el corazón de la Amazonía y reanimar a una iglesia devastada por los escándalos de pedofilia.

 

El sexto viaje del papa a América Latina - después de Brasil (2013), Ecuador, Bolivia y Paraguay (2015), Cuba (2015), México (2016) y Colombia (2017)-, estará marcado también por el escándalo de abusos sexuales a menores cometidos por religiosos en Chile y la intervención vaticana contra un grupo católico peruano investigado por pederastia. Fuente (El Observador).

 


Este contenido no está abierto a comentarios