Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

El Ejecutivo promulgó la Ley que actualiza fondos para Juntas de Gobierno

El Ejecutivo promulgó la Ley que actualiza fondos para Juntas de Gobierno

El gobernador, Gustavo Bordet, promulgó la Ley sancionada por la Legislatura entrerriana que establece una actualización de los montos que el tesoro provincial asigna a las Juntas de Gobierno para su funcionamiento, como así también de las compensaciones que reciben sus autoridades.  


 

El texto promulgado por el mandatario provincial e impulsado por el propio Poder Ejecutivo introdujo modificaciones a las Leyes 10.467 y 9.786 (modificatorias de la Ley 7.555) que establecen las asignaciones de fondos a las Juntas de Gobierno y una compensación a sus autoridades, respectivamente.

 

Al momento de enviar el proyecto a la Legislatura, desde el Ejecutivo argumentaron, en cuanto a los fondos que gira el tesoro provincial, que “al día de la fecha insuficientes las previsiones establecidas en dicha norma” y que el criterio que primó fue “establecer un incremento de las referidas asignaciones a fin de contribuir a un mejor sostenimiento y funcionamiento de las Juntas de Gobierno”.

 

Con estos cambios, la asignación anual de los fondos para las juntas será efectivizada mensualmente de la siguiente manera: 53 sueldos básicos mensuales de categoría 10 del actual escalafón o su equivalente, para las Juntas de Gobierno de primera categoría; 35 sueldos para las de segunda categoría, 23 para las de tercera categoría y 13 para las de cuarta categoría.

 

Por otro lado, el artículo que establece una compensación económica, que antes se limitaba a los presidentes de Juntas se amplió a tesoreros y secretarios, actualizando también los montos.

 

Desde el Ejecutivo fundamentaron dichas modificaciones al afirmar que los montos “no han sido actualizados desde su entrada en vigencia, razón por la cual, surge evidente la necesidad de que mediante ley se recomponga la cuantía de los mismos, entendiendo que resulta oportuno establecer como referencia el 50 de un Salario Mínimo Vital y Móvil”.

 

 
Las compensaciones para el presidente, tesorero y secretario de cada junta (el resto de los cargos son ad honorem) oscilan ahora entre 2215 y 4330 pesos para los primeros según la categorización de la junta y entre 553,75 y 1.476,67 pesos para los secretarios y tesoreros.

 


Este contenido no está abierto a comentarios