Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

Las entidades del campo pedirán una nueva reunión con Vialidad

Las entidades del campo pedirán una nueva reunión con Vialidad

Luego de que el clima se estabilizó durante las primeras semanas de enero, los reclamos por el mal estado de los caminos que se registraron durante la primavera del 2017, mermaron, pero con las lluvias de ayer, nuevamente comenzaron los problemas.


 

“Hoy tendrían que estar todas las máquinas levantando caminos y repasando, pero eso solo se está dando en muy pocos lugares, solo son trabajos focalizados y lo que sucedió con la tolva de Ramón Lado, es un fiel reflejo de que no se está acercando la solución.

 

Debemos reconocer que tras las reuniones que tuvimos con los legisladores y funcionarios de Vialidad, la situación se fue mejorando, pero ahora vemos que estamos en la misma situación y no logramos mejoras, es por eso que si esta tendencia no se revierte, volveremos a tener un invierno complicado en cuanto a la transitabilidad”, resaltó Nicolás Martiarena presidente de la Federación Agraria Gualeguaychú.

 

“Esta es la época del año en que más se debe aprovechar en cuanto a trabajos de mantenimiento vial, los días son largos y si llueve 100 mm a los tres días ya está todo seco y se puede comenzar a trabajar. Si bien Vialidad en algunos lugares están haciendo mantenimiento, la respuesta no llega con la rapidez que el departamento necesita”, agregó.

 

En tanto el dirigente de la Federación Agraria adelantó a EL ARGENTINO que “el 18 de enero nos vamos a reunir con las entidades del Campo para definir acciones y pedir otra audiencia con la Dirección general de Vialidad, si no logramos soluciones ahora, en marzo cuando comiencen las clases y entre abril y mayo cuando comience la cosecha de los granos gruesos, la situación se va a complicar mucho”.

 


Este contenido no está abierto a comentarios