Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Racing volvió a la victoria

Racing volvió a la victoria

En la reanudación de la Liga Provincial de Básquet, Racing venció como local a La Armonía de Colón por 75-64, en un juego donde no brilló e hizo la diferencia a partir de la tarea de sus individualidades. Fabricius, con 19 puntos, el destacado de la noche.


 

El inicio del partido tuvo a Racing como claro dominador de las acciones y del tablero, ante un rival que mostró muy poco tanto en ofensiva como en defensa. Con dos triples (uno de Segura y otro de Pascual) el “Verde” abrió el marcador, y de ahí más, con el aporte de Abel Pascual desde la conducción y Leonardo Segura en la pintura (8 en el cuarto), Racing se encaminó a una ventaja cómoda en el primer parcial por 15-8.

 

En el segundo segmento La Armonia esbozó un intento de reacción a partir de la tarea de Pablo Sosa Pace en el juego interior (8 puntos en el periodo), pero careció de otras variantes para poner en jaque al local.

 

Por su parte, Racing, tras unos primeros instantes de pasividad en el juego, logró reaccionar a tiempo, con el aporte desde la banca de Fabricius (10) y Ramat (5), quienes le dieron buenos réditos a través del tiro a distancia y los rompimientos al canasto, y la “Academia” se fue al descanso con una buena diferencia. 40-26.

 

A la vuelta de las acciones, en los minutos iniciales, se vio lo más flojo de Racing, donde estuvo errático, sin convertir por un largo tiempo y vulnerable en defensa, que los de Colón supieron aprovechar con un sensacional Maximiliano Blanc (10 en el parcial) para achicar la brecha a ocho (37-45) promediando ese cuarto.

 

Pero para fortuna del local, Fabricius tuvo una producción brillante y le volvió dar vida a su equipo, no sólo desde el goleo (9) sino también en la conducción, ya que por momentos lo hizo jugando de base y aportando asistencias. El equipo de Aldo Risso terminó de maquillar un buen tercer cuarto tras un comienzo malo para llegar al cierre arriba 62-44.

 

En el último cuarto Racing no pasó sobresaltos, ya que había hecho el gasto en los tres primeros períodos. El elenco “académico” volvió a sonreír tras dos derrotas en fila y llegó a su sexto triunfo en once presentaciones, que le permite alcanzar la cuarta posición de esta fase regular y tomar confianza para lo que viene.

 

 
EN FOCO

 

 
Los 75 puntos de Racing estuvieron repartidos en diez de los 12 jugadores que pisaron cancha: Tomás Fabricius 19, Juan Ramat 15, Diego Bernardi 11, Leonardo Seguro 10, Pedro Mas 5, Mariano Villagra 5, Abel Pascual 3, Pablo Mander 3, Manuel Mira 2, Mateo Díaz 2 y sin anotaciones Bruno Bentancourt.

 


Este contenido no está abierto a comentarios