Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Carnaval del País

El Carnaval de Gualeguaychú vivirá hoy su segunda noche

El Carnaval de Gualeguaychú vivirá hoy su segunda noche

Esta noche, a partir de las 22, el Carnaval del País irá por su segunda noche. O´Bahía, Papelitos y Ará Yeví serán las encargadas de superar las expectativas y demostrar toda su alegría y esplendor en una noche única.


 
 
La apertura del Carnaval estará a cargo de la banda local Boa Samba, que desfilará en su carroza de apertura.
 
 
A partir de las 22, la comparsa del Club de Pescadores, dará comienzo al desfile y presentará al público presente a vivir las diferentes emociones a través de “Constructora Emocional”, dirigida por Rodolfo Rodríguez.
 
 
 
En segundo lugar, la comparsa Papelitos del Club Juventud Unida, invitará a los espectadores a una feria tenebrosa, demoníaca y real, “Carnival Freak Show, ¡Pasen y Voten!, con la dirección del diseñador gráfico Juane Villagra.
 
 
 
La encargada de cerrar la segunda noche será la comparsa Ará Yeví, del Club Tiro Federal, con “Mascarada”, bajo la dirección de Leo Rosviar. La última campeona presentará no sólo con lo que significa en sí la máscara, sino también, una visión de lo que sucede actualmente en la sociedad con las máscaras personales.
 
 
 
Cabe destacar que históricamente la segunda noche del Carnaval de Gualeguaychú no ha sido siempre una de las mejores noches pero se esperará una buena cantidad de público después de haber tenido una exitosa primera noche con 25 mil personas en el Corsódromo.
 
 
 
Desde la Comisión del Carnaval informaron que una vez finalizado el desfile se realizará el “After Carnaval” con la banda local Ay Caramba! para dar cierre con toda la fiesta y alegría que caracteriza al espectáculo a cielo abierto más importante del verano argentino.
 
 
 
Entradas locales y provinciales
 
 
 
Con el objetivo de atraer a los vecinos de Gualeguaychú a que disfruten el espectáculo que con tanto trabajo y esfuerzo realizan muchos gualeguaychuenses,
desde el área de Prensa de la Comisión del Carnaval anunciaron que, la entrada general será de $60 para el público de la ciudad y del departamento.
 
 
 
Asimismo, el valor para los residentes de la provincia de Entre Ríos será de $120.
 
 
La venta se realizará únicamente en las boleterías del Corsódromo de 9 a 21, a razón de una sola entrada por persona y presentando el DNI como requisito excluyente.
 
 
Para el resto del público asistente las entradas generales durante enero tendrán un costo de $230, que habilita a tribunas populares; mientras que en febrero será de $250, y el fin de semana de carnaval (sábado 10, domingo 11 y lunes 12) el valor será de $290. El acceso a los menores costará $60.
 
 
En caso de lluvias, el Protocolo para Contingencias Climáticas elaborado por la Comisión del Carnaval expresa que, no se reintegrará el dinero de entradas y ubicaciones bajo ninguna circunstancia, pero sí será reprogramada la noche.
 
 
Cabe destacar que hasta tanto la Comisión organizadora no emita comunicado oficial, el espectáculo se realizará normalmente.
 
 
 
Las comparsas
 
O´ Bahía (Club de Pescadores)
 
 
Director artístico: Rodolfo Rodríguez
 
 
Director de batucada: Nicolás Alfaro y Emanuel Fernández
 
 
Director musical: Emilio Benetti y Carlos De Santis
 
 
Banda musical: Manivela
 
 
Reina: Antonella Benítez
 
 
Pasista: Daniela Fernández
 
 
Portabanderas: Silvina Sanz y Fabián Scovenna
 
 
 
Papelitos (Club Juventud Unida)
 
 
Director artístico: Juan Eduardo Villagra
 
 
Director de batucada: Juan Carlos Alvarez y Duilio Ferrari
 
 
Director musical: Santiago Veronesi
 
 
Banda musical: Banda de Papel
 
 
Reina: Florencia Jurado
 
 
Pasista: Mariam Ferrari
 
 
Portabanderas: Sofía Vela y Matías Díaz
 
 
 
Ará Yeví (Club Tiro Federal)
 
 
Director artístico: Leo Rosviar
 
 
Director de batucada: Leo Stefani.
 
 
Director musical: Gustavo “Titi” Pauletti.
 
 
Banda musical: Alma Carnavalera.
 
 
Reina: Nina Del Monte
 
 
Pasista: Marisol Sánchez
 
 
Portabanderas: Paula Otero y Juan Pablo Cimino

Este contenido no está abierto a comentarios