Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Básquet: Neptunia recibe a Talleres, Racing visita a ADEV 

Básquet: Neptunia recibe a Talleres, Racing visita a ADEV 

  Por la 13ª fecha (segunda de las revanchas) de la Liga Provincial, el “Tricolor” se medirá como local ante los de Paraná en busca de la recuperación, en tanto que la “Academia” irá por el triunfo que le permita seguir trepando en las posiciones.


 

 

Con la disputa de la 12ª fecha el viernes se reanudó la Liga Provincial donde los equipos de la ciudad tuvieron suertes dispares en sus respectivas presentaciones, ya que Neptunia cayó en su visita a Bancario y no pudo alcanzarlo en la cima, mientras que Racing venció como local a La Armonía y volvió a la victoria, luego de dos derrotas con la que cerró el 2017.

En el Estadio Marangatú, Neptunia recibirá a Talleres de Paraná con el propósito de dejar atrás el traspié sufrido en Gualeguay y sumar un nuevo triunfo para no perderle pisada a Bancario, que lidera las posiciones de esta fase regular con 9 triunfos y dos derrotas sobre siete victorias y cuatro caídas del “Tricolor”, que marcha como escolta.

Enfrente estará Talleres, séptimo en las posiciones con récord (6-4), y que el viernes no pudo jugar su partido frente a Zaninetti de Concepción del Uruguay, debido a desperfectos en el reloj principal de su estadio, que fueron insalvables dentro del plazo de tiempo que se dispuso para la solución de dicho problema.

Además, no fue factible jugar en la cancha alternativa, que se requiere por reglamento, ya que el estadio del club Echagüe estaba ocupado con el encuentro entre el local y Villa San Martín por la Liga Argentina.

Por otros motivos tampoco fue posible jugar en otros escenarios de la capital entrerriana, por lo que el partido se debió suspender, y según el Capítulo IV – Artículo 22 del reglamento de la Liga Provincial, Talleres perderá los puntos y la victoria será para su rival por 20-0.

Por su parte, Racing visitará a ADEV con el objetivo de alcanzar su segunda victoria consecutiva y dejar atrás la irregularidad que tuvo en la primera ronda, donde terminó con cinco victorias en diez presentaciones y perdiendo las dos últimas fechas antes de entrar al receso.

El “Verde” se recuperó el viernes de ese panorama adverso con un triunfo sólido en su cancha frente a La Armonía de Colón, aunque no tuvo una producción destacada y terminó inclinando la balanza a su favor a partir del peso de sus individualidades.

Enfrente tendrá a uno de los rivales más flojos de la temporada, con cuatro triunfos y siete derrotas, sin embargo viene de vencer a San José en la ruta.

 

Fecha 13 (2ª de las revanchas)- Árbitros

21:00

Neptunia – Talleres (Daniel Bernachi y Edgardo Corradini)

ADEV – Racing Club (Daniel Ortiz y Sergio Cameronez)

Zaninetti – Luis Luciano (Ezequiel Macías y Luciano Herlein)

La Armonía – Bancario (Franco Giorello y Mariano Atance)

Sportivo San Salvador – San José (Javier Mendoza y Juan Perrota)

Libre: Ferro SS

 

Posiciones

1º) Bancario (9 - 2) 20 puntos

2º) Neptunia (7 - 4) 18

3º) Sportivo SS (7 - 3) 17

4º) Racing (6 - 5) 17

5º) San José (6 - 5) 17

6º) Talleres (*) (6 - 4) 16

7º) ADEV (4 - 7) 15 pts.

8º) Luis Luciano (4 - 7) 15

9º) Zaninetti (*) (4 - 6) 14

10º) Ferro SS (3 - 8) 14

11º) La Armonía (3 - 8) 14

 

 

 

 

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios