Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Información General

Se realizan trabajos de mantenimiento en edificios escolares

Se realizan  trabajos de  mantenimiento  en edificios  escolares

En el marco del plan provincial Patio Limpio, que lleva adelante en vacaciones el Consejo General de Educación (CGE), se están realizando trabajos de limpieza, desinfección y mantenimiento de espacios verdes en todas las escuelas de la provincia durante el receso estival.


 

El plan Patio Limpio tiene por finalidad realizar tareas de mantenimiento, como desmalezados, limpiezas y desinfección de tanques de reserva y bombeo de agua, y desinsectación en las instituciones educativas de toda la provincia a fin que estén preparadas para el inicio del Ciclo Lectivo 2018.

Para la ejecución del Plan, la provincia destinó 2 millones de pesos que fueron distribuidos entre las 17 departamentales de escuelas.

En ese sentido, la Directora de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE, Ana Abreu, explicó que “para la ejecución del plan de trabajo, lo que se hizo desde la dirección fue brindar la información sobre la cantidad de edificios escolares que hay en la provincia, para que se haga la distribución de los fondos a cada Dirección Departamental de Escuelas, teniendo en cuenta la cantidad de establecimientos educativos, ya que el objetivo es que todas las escuelas estén en buenas condiciones para el inicio del ciclo lectivo”.

El plan de trabajo en todos los departamentos es coordinado por los directores departamentales de Escuelas. Sobre la metodología de trabajo para su implementación, el coordinador de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar del organismo, Pablo Chapado, precisó: “Cada director departamental recibió el monto conforme a la cantidad de establecimientos que posee su departamento y de acuerdo a sus posibilidades decide la implementación”.

La provincia cuenta con más de 1.400 edificios educativos distribuidos en los 17 departamentos.


Este contenido no está abierto a comentarios