Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Actividades de la FITUR

Actividades de la FITUR

  Por segundo año consecutivo y con el aval del gran suceso que representó en la edición anterior de FITUR, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) presentará el "Trago Argentino Mate", un cóctel innovador.


   La acción estará a cargo del reconocido coctelero Diego Cabrera.

   La FEHGRA y la Academia Iberoamericana de Gastronomía colaborarán en el proyecto Argentina en Madrid, iniciativa del MINTUR, que tiene como finalidad la puesta en valor de algunas de las materias primas más representativas de la cocina argentina.

   En este sentido, siete restaurantes madrileños especialmente seleccionados ofrecerán, del 16 al 21 de enero, un menú formado por una entrada, un plato principal y un postre, que incluyan productos argentinos que se consigan en España.

   La propuesta se completa con la elección del Mejor Plato de cada categoría, tarea que estará en manos de un jurado de experto.

   Se sortearán estadías en la Argentina, entrelos clientes que hayan degustado el mencionado menú.

   Allí, la delegación de la FEHGRA se reunirá con los máximos referentes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

   También se verán con los representantes de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA); de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM); del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) y del Basque Culinary Center.

   A su vez participarán de la Noche de Argentina en FITUR, y de las distintas actividades que propone la Feria, como el 9° Foro de Liderazgo Turístico Exceltur; el lanzamiento del Salón de Gastronomía de Galicia; la presentación de Termatalia Brasil; la entrega de los Premios OMT por la Excelencia e Innovación en Turismo y las Jornadas de FiturTech, entre otras.


Este contenido no está abierto a comentarios