Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Atletismo: Además de Tesuri, se destacaron Aranda y Belén en el Maratón de Reyes

Atletismo: Además de Tesuri, se destacaron Aranda y Belén en el Maratón de Reyes

La “Zurda” se quedó con el segundo puesto entre las damas, mientras que otros atletas locales como Oscar Aranda y Alejandro Belén marcaron buenos tiempos en la clasificación general de la 39ª edición del Maratón de Reyes de Concordia, que se celebró el sábado por la noche.



 

María Luz Tesuri, que venía de ganar la Corrida de San Fernando en Uruguay la semana pasada, obtuvo un valioso segundo puesto entre las damas, al finalizar en la prueba de los 10 kilómetros con un tiempo de 35 minutos, 20 segundos, detrás de la cordobesa Rosa Godoy, que fue la ganadora con 34´,08”. Mientras que la santafesina Patricia Ponce completó el podio con 36’, 20”.

Para Tesuri fue una prueba especial, ya que en las horas previas al Maratón sufrió un accidente automovilístico cuando viajaba hacía Concordia producto de que el auto en que se transportaba volcó a la altura de San José, en la Autovía 14.

Afortunadamente Tesuri y los otros tres ocupantes del rodado, su esposo Juan Manuel Benitez –quien conducía-, su pequeña hija y el atleta keniata Paul Ratich, sólo sufrieron golpes leves debido al impacto, y tras ser atendidos en un hospital de la zona fueron dados de alta.

A pesar del gran susto, “La Zurda” decidió competir y obtuvo un meritorio segundo puesto, para seguir sumando logros en su ascendente carrera deportiva.

Otros atletas locales que se destacaron fueron: Oscar Aranda, quien finalizó en el 31° puesto del clasificador general, con un tiempo de 35 minutos, 43 segundos, y Alejandro Belen, que terminó en el 41° lugar, con 36’, 20”.

La prueba de los 10K tuvo como ganador al local Federico Bruno, que paró el reloj en 29 minutos y 46 segundos, para quedarse por quinto año consecutivo con la victoria en su tierra. En tanto que los hermanos uruguayos, Andrés y Cristian Zamora, completaron el podio, con 29’, 50” y 30’,21”, respectivamente.

Por su parte, María José Maidana de Chajarí, con 21’,21”, y el local Nahuel Benítez, con 18, 23”, fueron los vencedores en la prueba de los 5 kilómetros.

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios