Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Fiscalía recibirá hoy  los resultados de la pericia del celular de Nahir

Fiscalía recibirá hoy  los resultados  de la pericia del celular de Nahir

El IPhone 6, propiedad de Nahir Galarza, fue peritado durante más de una semana por los técnicos de la Procuración General de Paraná y hoy a la mañana el fiscal que interviene en la causa recibirá un CD con toda la información que se descargó del celular de la imputada.


 

Los resultados de la pericia del celular de Nahir, que fuera peritado por técnicos especialistas de la Procuración General, llegarán hoy al Ministerio Público Fiscal. No obstante al estar encriptado, el celular de Fernando no se pudo abrir, y para los especialistas dicen que será muy difícil poder obtener el contenido del aparato.

En tanto el fiscal Sergio Rondoni Caffa, que lleva adelante la investigación penal preparatoria por el homicidio de Fernando Pastorizzo, adelantó a EL ARGENTINO que “por ahora no tenemos en vista la declaración de más testigos, a no ser que surjan cuando comience a analizar el contenido del teléfono, mientras que la defensa de Nahir está incorporando dos testigos”, expresó al referirse a la masajista y a una vecina de la familia Galarza.  “Por lo pronto yo estoy a la espera del informe del celular y de la pericia siquiátrica de Nahir que se realizará la segunda semana de febrero, lo que nos permitirá ver si están dadas las condiciones para acreditar el tipo penal (imputación definitiva) y elevar la causa a juicio oral”, indicó.

Al ser consultado por si no hay otra manera de poder abrir el celular de Fernando, el fiscal dijo que: “no se puede porque tiene PIN (Número de Identificación Personal) lo que la empresa fabricante del teléfono nos puede dar es el PIN original que ellos le habían puesto o el número del chip del teléfono, pero este celular tenía un código y Fernando le puso su propio PIN.

 Motorola e iPhone son los aparatos más seguros en el mercado, pero si no se le coloca el PIN que instaló su dueño, va a ser difícil poder abrirlo y más cuando se trata de aparatos de marca Motorola de alta gama como el que tenía Fernando”.

 

Lo que va a recibir

hoy el fiscal

 

Desde la Procuración General, enviarán un informe de dos páginas explicando todo el procedimiento de la pericia, un CD con todo el contenido encontrado y lo que se pudo descargar del celular iPhone6 de Nahir.

“También nos mandan un programa para poder instalarlo en fiscalía, con el fin de poder acceder al contenido de ese CD, si ese programa no se instala, que es especial de Procuración, nadie va a poder ver el contenido. Luego tendré que hacer una cédula para notificar por oficio a las partes, con el fin de que puedan acceder a esa información mediante un pendrive para copiarles el contenido, y desde allí se comenzará el análisis de esa información, y que en el transcurrir de los días se confirme lo que fiscalía busca que es la acreditación del vínculo de pareja”, explicó Rondoni Caffa.


Este contenido no está abierto a comentarios