Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

Con una concentración volvió el reclamo de Justicia por Fernando

Con una concentración volvió el  reclamo de Justicia por Fernando

  Unas quinientas personas recordaron a Fernando Pastorizzo y volvieron  reclamar anoche justicia, en una concentración que encabezó  el padre del joven, Alejadro Pastorizzo, junto a  familiares y amigos en pleno microcentro de la ciudad.


 

En principio se había anunciada una marcha, pero minutos antes de las 21,  los mismos organizadores informaron que no se iba a marchar. “Nos concentraremos aquí para recordar a Fernando” explicaron.

 

En las palabras de una allegada que se encargó de agradecer el apoyo que recibe la familia, poco después de 21 comenzó la manifestación que tuvo minutos más tarde la intervención de Alejandro Pastorizzo y un amigo de la familia.

 

“Agradecemos a todos los que nos siguen apoyando. Confiamos en la Justicia pero seguiremos reclamando por la memoria de Fernando” dijo una mujer, en el inicio del acto que concluyó minutos con la firma de una bandera.

 

Alejandro Pastorizzo volvió a agradecer las muestras de afecto que recibe é y su familia. “Es increíble la gente como se ha solidariza conmigo y con mi familia, a tal punto que creo que Fernando ya dejó de ser mi hijo para transformarse en el hijo de todos” dijo.

 

“Todo  el mundo tiene un hermano, todo el mundo tiene un hijo, todo el mundo tiene un nieto. Por eso creo que todos han tomado a Fernando como un hijo, después del brutal  crimen que sufrió”.

 

Pastorizzo insistió en “agradecer a todos, porque el acompañamiento,  por el aliento. El dolor mío nunca va a terminar. Me arrancaron el corazón. Pero gracias por esas caricias  al alma que nos dan en estos días. Toda la vida estaré agradecido” sostuvo.

 

“Vamos a luchar para que se haga justicia. Para que esta chica termine condenada a cadena perpetua” concluyó.  

 

Después de las palabras se invitó a los presentes a firmar una bandera que encabezará las manifestaciones en reclamo de justicia.

 

 

Rebossio habló de Nahir

 

El abogado de Nahir Galarza, Victor Rebossio,  dijo que la encontró "muy resfriada" y mal anímicamente por la imposibilidad de ver a su familia,  y admitió que por ahora no mostró arrepentimiento y adelantó que quiere que se presente a declarar en los próximos días.

 

En diálogo con el sitio digital AHORA, Rebossio dijo que "nosotros si no tenemos un ser humano para defender, no tenemos nada. Lo primero es cuidar al ser humano, Nahir Galarza, y después tratar de enfrentar la Justicia. Anoche a las 21 la vi mal, espero que hoy mejore. Le cae toda la responsabilidad, no tenía posibilidad de ver a su familia. Pero se va a recuperar", expresó.

 

"Es una persona de 19 años que no está terminada de criar, en muchos aspectos es infantil y tiene el ímpetu propio de la edad. No le he visto arrepentimiento pero sí impulso por defenderse de la prisión perpetua que prevé que le va a tocar, aunque nosotros creemos que estamos bastante lejos de la perpetua", contó.

 

Finalmente, Rebossio informó que está trabajando para conseguir que Nahir declare ante la Fiscalía y dejar acreditado que es víctima de violencia de género.


Este contenido no está abierto a comentarios