Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

La Comisión Vecinal del barrio Camino de la Costa, había alertado sobre el mal estado del puente

La Comisión Vecinal del barrio  Camino de la Costa, había alertado  sobre el mal estado del puente

El paso vial se desplomó tras el paso de un camión y un remis. No hubo heridos y ahora la zona está vallada, mientras que desde Obras Públicas de la Municipalidad, estudian el trazado de un paso alternativo.


 Ayer alrededor de las 9 de la mañana tras pasar un camión de un corralón de materiales,  con seis bolsones de arena mojada, la estructura se resintió, para finalmente ceder una de las cabeceras tras el paso de un remis.

El puente comunica el Parque Unzué con el resto del Camino de la Costa y pese a ser reparado en algunas oportunidades, la estructura no estaba en condiciones para soportar tanto tránsito durante la temporada estival.

De inmediato los vecinos dieron aviso a la Policía e intervino Tránsito Municipal y Obras Públicas de la Municipalidad, con el fin de asegurar el área y comenzar a planificar un camino alternativo, con el fin de garantizar la transitabilidad por el camino durante el fin de semana cuando llegan cientos de turistas en busca de alojamiento a esa zona.

De todos modos los residentes del barrio Camino de la Costa, no quedan incomunicados, porque pueden salir por Calle 2 hasta Pueblo Belgrano, para tomar Avenida Sánchez y la RP 42 y  llegar a Gualeguaychú.

No obstante, la Comisión Vecinal del barrio Camino de la Costa e Isla Libertad, ya había alertado en varias oportunidades al municipio sobre lo precariedad de la estructura.

 “Al puente se le había hecho varias reparaciones, pero las autoridades sabían que no estaba en condiciones, y desconocemos si tenía algún cartel indicativo sobre prohibición del tránsito pesado, pese a que ya era de conocimiento público”, dijo Héctor Chesini integrante de la Comisión Vecinal.

En la misma línea el ingeniero en construcciones Flavio Alá, vocal dentro de la organización vecinal explicó que: “ya se habían hecho varios reclamos, para reforzar la estructura y el puente, sabíamos que no daba para más, pero se siguió transitando. Cuando pasó el camión con bolsones de arena húmeda, una de las cabeceras se vino abajo.

 Sabíamos que se estaba por hacer un camino alternativo para poder hacer reparaciones en el puente que se iba a encarar esta semana, de acuerdo al plan de trabajo que nos informó el municipio pero lamentablemente no hubo tiempo para eso”, indicó.

“Creo que entre el martes o miércoles el camino alternativo ya va a estar terminado y se va a poder resolver el problema, después estimo que al puente lo van a demoler, la estructura no sirve más”, agregó el ingeniero.     


Este contenido no está abierto a comentarios