Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Lastimadas

Lastimadas

Esta tarde quedará inaugurada la Casa de la Mujer, construida y equipada con fondos municipales.


Como se sabe, en este lugar se dará albergue, asistencia y atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Y no se trata de que esto no se haga hasta el momento, sino que la municipalidad abona un alquiler por una propiedad donde se trabaja con quienes lamentablemente, deben alojarse allí por ser víctimas de violencia.

Desde el área responsable de su funcionamiento se ha informado

que esta Casa cobijará a mujeres que padezcan violencia y cuya permanencia en su domicilio implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica o sexual y la de su grupo familiar, apuntando asimismo a la integración social y laboral. 

 Y esto es de mucho valor para quienes no se atrevieron a cortar una relación enfermiza y riesgosa a causa de no tener dónde ir, quién las reciba con sus chiquitos, y también, claro, la falta de independencia económica.

No en vano la Casa de la Mujer se llama “Alas desatadas”, en una clara demostración de cuáles son las líneas de acción en base a los objetivos del trabajo.

Que han sido establecidos en el programa municipal “Desatando alas…” partiendo de certezas como la de saber que todo violento primero encierra y acapara a su víctima, cortándole las posibilidades de crecimiento en cualquier sentido, para tenerla bajo su dominio.


Este contenido no está abierto a comentarios