Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Bordet recordó la figura de Martí

Bordet recordó la figura de Martí

“Nos dejó un poeta y periodista que le regaló a Entre Ríos versos memorables. A la familia de Jorge Enrique Martí mi más afectuoso abrazo. Me despido de un amigo”, expresó, emocionado, el gobernador Gustavo Bordet ante el fallecimiento del poeta este domingo en su casa en Colón.


El mandatario recordó el desempeño de Martí como secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en la década del 80, cuando él era consejero estudiantil. “En aquellos tiempos compartimos nuestro profundo respeto por la democracia recuperada y los valores de la libertad y la política para el bien común”, afirmó.

“También la poesía de Jorge Martí gravitó hondamente en el sentimiento de la entrerrianía, destacándose sus libros Antigua Luz, Entre Ríos y Canciones, Rapsodia Entrerriana, Poetas, Retablo y Gurisada, obra que fuera distribuida a las escuelas entrerrianas por el Consejo General de Educación”, indicó Bordet en un extenso mensaje en sus redes sociales.

En ese marco, el mandatario recordó que “el gobierno de Entre Ríos le otorgó el Cimarrón Entrerriano, en reconocimiento a su enorme tarea docente a través de la literatura y por su auténtico y profundo compromiso con la cultura nacional”.

Además, contó que “hace unas semanas nuestro asesor cultural, Roberto Romani, se entrevistó con Jorge, realizando un trabajo audiovisual con una síntesis de los trabajos más destacados del reconocido autor”, y sostuvo que “queda entonces en manos de todos los entrerrianos el compromiso de cuidar y difundir el legado de este gran creador provinciano”.


Este contenido no está abierto a comentarios