Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Arrancó la temporada de teatro de verano en Gualeguaychú con 300 entradas vendidas

Arrancó la temporada de teatro de verano en Gualeguaychú con 300 entradas vendidas

    Los pasados viernes 12, y domingo 14, se estrenaron 'Cuanto es mucho para mamá' y 'Planta Baja por favor' en la sala de la Cooperativa Eléctrica. Dos comedias que se proponen ser otra opción de entretenimiento de turistas y ciudadanos de Gualeguaychú. Dicky Dargain inauguró la temporada de verano exitosamente con la venta en total de 300 entradas.


 

El equipo de 'Planta Baja, por favor' integrado por: Edgardo Gabo director y autor de la obra, Juliana Jiménez, Manuela González, Pedro Fiorotto y Dicky Dargain, charló con EL ARGENTINO sobre las expectativas acerca de este proyecto y el proceso de armado de la obra.

"Dicky había visto la obra en Buenos Aires y le había gustado, así que, el año pasado se dio la oportunidad de que este proyecto tomara vuelo nuevamente" compartió Edgardo Gabo. "Buscamos gente que sea de acá para encarnar los personajes. Siempre se trata de que cuando hay artistas de un lugar y se lleva una obra a ese lugar, vayan ellos, porque llevan la comedia y el arte al lugar donde nacieron, crecieron y estudiaron. Formamos un muy buen elenco."

Este elenco, tiene la particularidad de residir y trabajar en Buenos Aires, así que a la hora de ajustar detalles para esta obra, debían viajar constantemente.

"Fue un gran trabajo coordinar las agendas de todos para poder ensayar, fue una linda locura." Expresó Manuela González. "Cada uno de nosotros tenía proyectos por su cuenta e igualmente nos hacíamos lugar para esto, y creo que eso le da aún más valor a esta obra. Es una experiencia nueva para mí, pero muy hermosa, estoy muy contenta."

"Yo estoy muy tranquila porque a pesar de que fue complicado por la distancia, hay mucha confianza entre nosotros. Siempre están los nervios en los estrenos, pero en este equipo tiramos todos para el mismo lado, y eso da seguridad." Desatacó Juliana Jiménez. "Estoy muy contenta por estar actuando acá en mi ciudad por primera vez, hacer temporada, trabajar con Dicky. Yo creo que esto va a ayudar mucho a Gualeguaychú y a que crezca a nivel turístico, y la verdad que ser parte de esto me hace muy feliz."

El público recibió esta propuesta con los brazos abiertos, llenando la  sala  de  carcajadas,  agradecimiento, aplausos y felicitaciones.

"Estoy muy contento de estar acá en Gualeguaychú, es muy lindo venir a hacer una función y que se llene, siendo este el lugar donde me crié" comentó Pedro Fiorotto. "Hubo muchos meses de ensayo, muchos meses de programación, muchísimo trabajo, y está muy bueno cuando llega el día del estreno y uno puede decir que 'todo valió la pena'."

Estas dos obras, 'Cuanto es mucho para mamá' y 'Planta Baja, por favor' se representarán todos los viernes y domingos de enero y febrero a las 22 en la Sala de la Cooperativa Eléctrica, pudiendo acceder a entradas gratis con la boleta de la luz al día.

"Yo feliz porque una vez más se apuesta a la temporada de verano en Gualeguaychú," expresó Dicky Dargain. "Estoy súper agradecido de trabajar con ellos, se los dije tras bambalinas. Estos chicos siempre me hacen el aguante en cada idea que se me ocurre, así que lo charlamos y se dio, estrenamos y estamos acá. Creo que la gente se fue muy contenta, y vamos a seguir poniéndole ganas porque tenemos toda una temporada por delante".

 


Este contenido no está abierto a comentarios