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Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Rige la presentación digital  obligatoria de documentación laboral

Rige la presentación digital   obligatoria de documentación laboral

Desde este mes, las empresas radicadas en la provincia deben realizar la presentación de la documentación correspondiente a sus trabajadores de manera online. 


 

A partir del 1º de enero comenzó a regir la obligatoriedad del sistema digital (Siprod), bajo la modalidad de rúbrica con firma digital en la Secretaría de Trabajo provincial, que incorpora un registro de certificadores licenciados para que los empleadores puedan dirigirse a las entidades públicas y privadas listadas en el mismo para la obtención de la firma digital.

Se trata de un sistema que se encuentra en funcionamiento desde el año 2014 pero hasta la fecha era opcional, permitiendo a los empleadores contar con dos vías activas de presentación de documentación.

El objetivo es lograr una migración gradual hacia la modalidad rúbrica digital, lo cual posibilita un seguimiento de la documentación, contar con estadísticas laborales y mejorar la fiscalización.

El sistema rige para el registro y la administración de la rúbrica de libros y documentación laboral, cuya primera etapa consiste en un empadronamiento online de todos los empleadores bajo su jurisdicción.

El mismo, se lleva a cabo a través del link del departamento de Rúbricas y alcanza a todas aquellas empresas que tengan establecimientos en la provincia de Entre Ríos o en otros puntos del país, que centralicen su gestión en la provincia, tengan o no empleados a su cargo quedando excluidos los monotributistas de categorías bajas y empleadores de personal de casas particulares. Para obtener el acceso efectivo al sistema se deberá realizar la “acreditación” de los datos brindados, presentando o enviando por correo electrónico la documentación respaldatoria requerida por la Resolución 0025/14.

 

 

¿Qué es el SEO?

 

El Sistema de Empadronamiento Online (SEO) es un Aplicativo Web en el cual las empresas deberán registrarse para hacer trámites online o ingresar para realizar el proceso anual obligatorio de regularización de datos con el fin de mantener vigente los accesos a los sistemas brindados por nuestro organismo. Es un servicio gratuito brindado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Entre Ríos, que trabaja en paralelo con el Sistema de Emisión de Boletas del Banco Bersa, así como también con el Sistema Integral de Presentación Online de Documentación (Siprod).


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