Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Granetto informó que “la recaudación en Entre Ríos creció 40,32 por ciento”

Granetto informó que “la recaudación en Entre Ríos creció 40,32 por ciento”

El director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Sergio Granetto, destacó que "la recaudación de 2017 de Entre Ríos cerró con un 40,32 por ciento de incremento, lo cual quiere decir que está por sobre la pauta de inflación y el comportamiento de AFIP".


 

Además, añadió: "Ubica a nuestra provincia como una de las primeras a nivel nacional, en un contexto económico muy complejo.

 

Esto se explica por una mejora en las cobranzas, sobre todo a grandes contribuyentes". Por otro lado, ratificó que la suba de los impuestos Inmobiliario y Automotor "se manejarán en términos de inflación".

 

"Se están haciendo los estudios técnicos de rigor para establecer esta medida", expresó el funcionario, quien apuntó que las subas en el caso del Inmobiliario "se establece en función de lo que cuesta el metro cuadrado de construcción y en el caso del Automotor de acuerdo a las tablas que nos pasan de la Superintendencia de Seguros de la Nación."
 

 

Suba de la recaudación

 

 
Granetto destacó: "La recaudación de 2017 de Entre Ríos cerró con un 40,32 por ciento de incremento, lo cual quiere decir que está por sobre la pauta de inflación y el comportamiento de AFIP, al tiempo que ubica a nuestra provincia como una de las primeras a nivel nacional, en un contexto económico muy complejo.

 

Esto se explica por una mejora en las cobranzas, sobre todo a grandes contribuyentes".

 

En ese marco, el funcionario resaltó el proceso de cobranzas y acotó que "en cada localidad, cada jefe de ATER tiene la responsabilidad de hacer todo lo que está a su alcance para cobrarle a los grandes contribuyentes".

 

"El trabajo ha sido muy metódico porque había empresas que permanentemente solicitaban planes y los incumplían. Cuando una persona debe 7.000 o 10.000 pesos y recibe una intimación, tenga en claro que quien debe 7 millones la recibió antes", sostuvo el titular de ATER, quien manifestó que por el momento no hay previstas moratorias, publicó El Once.

 


Este contenido no está abierto a comentarios