Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Reuniones en la CGT, de cara a la posible sucesión del triunvirato

Reuniones en la CGT, de cara a la posible sucesión del triunvirato

Distintos sectores de la CGT mantendrán reuniones esta semana con la intención de analizar los pasos a seguir en su relación con el Gobierno y también posicionarse de cara a la nueva conducción que se conformaría a mediados de año para suceder al triunvirato.


 

El influyente bloque de gremios del transporte agrupados en la CATT picó en punta y mantuvo una reunión de secretarios generales en la sede de la Fraternidad, luego de las grietas que dejó en este sector el fallido paro de la CGT de diciembre pasado contra la reforma previsional.

 

Sucede que en la CATT el acatamiento a aquella medida de fuerza fue dispar y generó recelos entre los dirigentes: los maquinistas de trenes de La Fraternidad adhirieron, Camioneros lo hizo parcialmente y los colectiveros de la UTA trabajaron normalmente.

 

Durante el almuerzo en la sede del gremio que lidera Omar Maturano, los dirigentes del sector “analizaron la coyuntura política, pero no tomaron ninguna resolución”, indicaron voceros a NA.

 

De cara al posible recambio de autoridades de la CGT que implicaría un regreso al tradicional esquema de un solo secretario general, la CATT (que en la actualidad tiene a Juan Carlos Schmid en la conducción tripartita) buscará tallar y ubicar un dirigente propio en el más alto cargo, haciendo pesar el poderío que tiene el transporte para garantizar el éxito de un paro general.

 

Por otra parte, el moyanismo y el grupo de gremios que responde a Luis Barrionuevo (los de la ex CGT Azul y Blanca) mantendrán hoy una cumbre en el Hotel Sasso de Mar del Plata, perteneciente al sindicato de Gastronómicos.

 

En la tradicional reunión que en cada verano tiene a Barrionuevo como anfitrión, asistirán Hugo Moyano y otros dirigentes de su sector y no se descartaba que se sumará el bancario Sergio Palazzo, de la Corriente Federal, con lo cual se prevé un encuentro con un tono opositor al Gobierno.

 

Por otro lado, se barajaba la posibilidad de que la UOM, que recientemente dejó vacante su lugar en el Consejo Directivo de la CGT tras el portazo de Francisco “el Barba” Gutiérrez, mantuviera en breve una reunión con los “independientes” de la central obrera, uno de los sectores menos confrontativos con el macrismo, pero voceros del gremio metalúrgico negaron que ese encuentro esté en agenda.

 


Este contenido no está abierto a comentarios