Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Francisco exhortó a sembrar la Paz a golpe de vecindad

Francisco exhortó a sembrar la Paz a golpe de vecindad

Enviada especial (AICA) El papa Francisco presidió hoy una misa multitudinaria en el Parque O’Higgins, de Santiago, donde animó a los chilenos a reconstruirse una vez más, y los exhortó a sembrar la Paz y la reconciliación.


 

El Pontífice centró su homilía en las bienaventuranzas, a las que consideró “el horizonte hacia el cual somos invitados y desafiados a caminar” y recordó: “Las bienaventuranzas no nacen de una actitud pasiva frente a la realidad, ni tampoco pueden nacer de un espectador que se vuelve un triste autor de estadísticas de lo que acontece”.

 

“No nacen de los profetas de desventuras que se contentan con sembrar desilusión.

 

Tampoco de espejismos que nos prometen la felicidad con un ‘clic’, en un abrir y cerrar de ojos”, agregó, y diferenció: “Por el contrario, las bienaventuranzas nacen del corazón compasivo de Jesús que se encuentra con el corazón de hombres y mujeres que quieren y anhelan una vida bendecida; de hombres y mujeres que saben de sufrimiento; que conocen el desconcierto y el dolor que se genera cuando ‘se te mueve el piso’ o ‘se inundan los sueños’ y el trabajo de toda una vida se viene abajo; pero más saben de tesón y de lucha para salir adelante; más saben de reconstrucción y de volver a empezar”.

 

“¡Cuánto conoce el corazón chileno de reconstrucciones y de volver a empezar; cuánto conocen ustedes de levantarse después de tantos derrumbes! ¡A ese corazón apela Jesús; para ese corazón son las bienaventuranzas!”, exclamó.

 

Francisco afirmó que las bienaventuranzas no nacen de actitudes criticonas ni de la ‘palabrería barata’ de aquellos que creen saberlo todo pero no se quieren comprometer con nada ni con nadie, y terminan así bloqueando toda posibilidad de generar procesos de transformación y reconstrucción en nuestras comunidades, en nuestras vidas”.

 

“Las bienaventuranzas nacen del corazón misericordioso que no se cansa de esperar. Y experimenta que la esperanza ‘es el nuevo día, la extirpación de una inmovilidad, el sacudimiento de una postración negativa’”, sostuvo citando a Pablo Neruda.

 


Este contenido no está abierto a comentarios