Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

"Alas desatadas" comenzará a contener a mujeres víctimas de violencia de género

"Alas desatadas" comenzará a contener a mujeres víctimas de violencia de género

Con la presencia de autoridades y funcionarios provinciales y locales fue inaugurada ayer la Casa de la Mujer "Alas desatadas". 


 

Desde ayer, el hogar municipal de protección integral brindará albergue, asistencia y atención para mujeres víctimas de violencia de género.

 

Esto es posible gracias a esta obra realizada con fondos municipales que ayer fue inaugurada en un acto encabezado por el intendente Martín Esteban Piaggio, junto a legisladores provinciales, funcionarios y vecinos.

 

Entre las autoridades presentes se destacó la presencia de la Ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, de la presidenta del COPNAF de Entre Ríos, Mariza Paira, coordinadora del Consejo Provincial de la Violencia, Marina Broggi, coordinadora del COPNAF, Sofía Rossi y el jefe de la Policía Departamental Gualeguaychú, Carlos Pérez, entre otros.

 

La Casa "Alas desatadas" es un espacio fundamental para el desarrollo de las políticas públicas de género a partir del cual se brindará asistencia y protección a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos o hijas, y que se insertará en la red local de salud articulando su trabajo con las instituciones locales.

 

El equipo del Hogar estará conformado por una administrativa, cuatro operadoras, promotora de equidad de género, personal de limpieza, psicóloga, trabajadora social y una abogada.

 

Cabe destacar que fue concretada con fondos municipales, a través de cooperativas de trabajo. El edificio consta de una superficie de 260 m2, cuenta con un salón de usos múltiples, cocina, lavadero, tres ambientes con habitaciones, espacio de trabajo para el equipo interdisciplinario y tres baños, uno de ellos acondicionado para personas con movilidad reducida.

 

 
"Un día muy especial"
 

 

En este marco, el intendente Martín Esteban Piaggio aseguró´: "Hoy es un día muy especial para nosotros. Quiero aprovecharlo para transmitir algunas sensaciones y sentimientos que nos produce este día a todos los gualeguaychuenses, y el enorme agradecimiento de sentirnos acompañados".

 

"Es de destacar que el equipo de gobierno pueda ir concretando estos desafíos que comenzaron allá por los comienzos... En ese agradecimiento de los inicios no me quiero olvidar de nadie, muchos no han podido estar

 

"Me remito a esos primeros días porque eras una de las primeras acciones que nos propusimos encarar porque era una problemática instalada desde el Gobierno de Juanjo –Bahillo- y una problemática que Juanjo trabajó mucho para instalar como necesidad de avanzar en políticas de género y sobre todo de tener esto, como un nodo en esa enorme red que tenemos que ir apuntalando todos los gualeguaychuenses", destacó Piaggio

 

Asimismo destacó que "esto fue posible también gracias al trabajo cooperativo" y reconoció "el esfuerzo de todos los vecinos de Gualeguaychú que han decidido que con sus propios fondos se prioricen estos temas".

 

"Es un día en que uno, con mucha esperanza, mira para adelante, porque uno ve que se cumplen sueños...", concluyó Piaggio.

 


Este contenido no está abierto a comentarios