Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Se trataron temas de cara al inicio de la temporada del fútbol departamental

Se trataron temas de cara  al inicio de la temporada  del fútbol departamental

Con la presencia de representantes de once clubes,el lunes se llevó a cabo la segunda reunión de la Liga Departamental de Fútbol, en la sede de Santa Fe y La Rioja.


Por la Divisional A estuvieron presente Central Entrerriano, con Mauricio Nazer nuevamente como delegado, Juventud Unida, Independiente, Sarmiento, Deportivo y Juventud Urdinarrain. En tanto que por el ascenso lo hicieron Black River, Juvenil del Norte, La Vencedora, Sporting y Pueblo Nuevo.

Dentro de las temáticas tratadas, se analizó el cupo de jugadores mayores que se incluirá este año en sub 20 (Divisional A) y sub 23 (B). Esta última seguiría manteniendo ese rango etario, ya que un momento se barajó unificar criterios y que también sea sub 20.

Black River, uno de los que fijó su postura, manifestó que en el ascenso debería continuar el cupo de cuatro mayores y siendo sub 23. Por su parte, Sarmiento también propuso que en la divisional mayor se mantenga la cantidad de 4 pasados.

La semana que viene se seguirá analizando esta problemática, como así también el tema del seguro para los jugadores, tomando en cuenta los costos y convenios que cada club tiene con distintas aseguradoras.

Por otra parte, el secretario Luis Cabezas solicitó a las instituciones que no tengan canchas y que firman convenios con otros pares para hacer las veces de local en sus estadios, que especifiquen cuáles son los principales puntos del citado convenio, no sólo para programar partidos, sino también en caso de suspensión de jornada

 

Árbitros

La inscripción arbitral ya se encuentra abierta, pero serán los clubes quienes decidan la aceptación de los hombres de negro, luego de conocerse la nómina de inscriptos.Una vez confirmados los réferis por parte de las instituciones, recién ahí se realizarán la evaluación física y escrita obligatoria.

 

Buena iniciativa para el fútbol infantil

En el final de la reunión, el delegado de Juventud Unida, Silvio Picullo, manifestó que la entidad albiceleste decidió cursar la invitación para que los clubes afiliados, en un número de 40 a 50 chicos, acompañados por 4 mayores, puedan presenciar los partidos del “Decano” en la B Nacional.

A través de un orden de invitaciones, el primer club agasajado será Sportíng el próximo 2 de febrero cuando Juventud se enfrente a Sarmiento de Junín. La delegación “amarilla” ocupará la tribuna popular que da espalda a calle Schachtel.

 

Foto archivo


Este contenido no está abierto a comentarios