Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Silvio Velo, el goleador de Los Murciélagos, elegido mejor deportista paralímpico del mundo de diciembre

Silvio Velo, el goleador de Los Murciélagos, elegido mejor  deportista paralímpico del mundo de diciembre

El goleador de la Selección argentina de Futsal para Ciegos, Silvio Velo, fue galardonado con el premio "Allianz Athlete of the Month" por su actuación durante diciembre de 2017, a través de la votación mundial impulsada por el Comité Paralímpico International.


El delantero de Boca Juniors y de la Selección denominada "Los Murciélagos" se impuso con el 53 por ciento de los votos, seguido por el tenista británico Alfie Hewett, con 29%.

El nadador afgano Mohammad Abas Karimi, que compite como atleta paralímpico independiente, sumó el 10%, y completaron las nominaciones la nadadora italiana Carlotta Gilli y el levantador de pesas nigeriano Paul Kehinde.

Velo, de 46 años, es el único deportista argentino que logró semejante distinción durante 2017 y también el único futbolista.

El delantero guió a la selección argentina a su máximo título desde 2005, la Copa América de Futsal para Ciegos, que se disputó en noviembre pasado en Santiago de Chile, y donde superaron a Brasil por penales y consiguieron el pasaje al mundial España 2018.


Este contenido no está abierto a comentarios